Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 20/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • AMX comunicó de forma oficial que la fecha de escisión (ex cupón y listado de acciones) de Sitios LatAm (LASITE) será el 29 de septiembre. Los accionistas de AMX recibirán una acción de LASITE por cada veinte acciones de AMX que posean.
  • Ayer se dio a conocer una opinión escrita sobre la oferta de compra de BACHOCO en una carta de dos páginas de FTI Capital Advisors (FTICA). El documento afirma que el precio de la oferta (P$81.66) es financieramente justo; sin embargo, por desgracia, no muestra evidencia numérica (valuación, estimados, comparables, etc.) para sostener la opinión.
  • Después de que el presidente Joe Biden declarara el fin de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos en una entrevista para 60 Minutes el domingo, las acciones de Moderna, BioNTech y Novavax registraron una caída pronunciada.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima un contexto de aversión al riesgo previo al anuncio de mañana de la Fed, donde se estima un alza de 75 pb. en la tasa objetivo y además se actualizarán las previsiones macroeconómicas de los miembros del Comité. 

Economía

🇩🇪 Alemania: Durante agosto, la inflación al productor tuvo un aumento de 45.8%, muy arriba del 36.8% estimado y la más elevada desde 1949. 

🇲🇽 México: El IOAE anticipa una variación para la economía de 0.0% mensual en agosto, pero el pronóstico para julio fue revisado desde -0.1% mensual hasta +0.4%, por lo que mejora la perspectiva de crecimiento. Se publicará el saldo de las Reservas Internacionales al cierre de la semana previa y por la tarde la encuesta de expectativas de Citibanamex.

🇺🇸 Estados Unidos: Estarán disponibles las cifras de Inicio de Construcción de Casas en agosto, se esperan 1.45 millones de unidades.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.20% (+3pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense sube a 571pb. La curva de Mbonos continúa ajustándose al movimiento alcista de las tasas en EEUU que se presionaron desde el último reporte de inflación de la semana pasada.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien nuevamente, siguiendo el movimiento de los Treasuries, en particular el nodo de 10 años que cruza al alza el nivel psicológico de 3.50% previo a la junta de política monetaria de la FED mañana donde se espera ampliamente que suban la tasa de interés de referencia en 75pb. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.49% (+4pb) y en la apertura sube a 3.55%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.16% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.61%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de (-) 0.54% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 1.11% de la Plata, el cual acumula durante el último mes un aumento superior al 7.0%, el precio del petróleo WTI se cotiza en 85.9 dpb (+0.2%), mientras que el oro cae 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: