Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 22/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FMTY recaudó P$3,400 millones en su oferta secundaria luego de anunciar la opción de sobreasignación de 36.8 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) adicionales. La oferta total ascendió a 282.8 millones de CBFI a P$12.2, cada uno.
  • De acuerdo con el presidente López Obrador, GRUMA acordó no elevar los precios de la harina de maíz en México por lo menos hasta febrero de 2023.
  • Fitch ratificó la calificación de SORIANA en ‘AA+(mex)’ y revisó la perspectiva de estable a positiva.
  • Meta Platforms planea reducir sus gastos en al menos 10% en los próximos meses (en parte con recortes de personal), ya que el gigante de las redes sociales ha observado un estancamiento en su crecimiento y una mayor competencia, según personas familiarizadas con los planes de la empresa.

Información económico – financiera

Perspectiva

Los mercados seguirán asimilando la decisión de la Fed y de otros bancos centrales. En cuanto al BoJ, si bien mantuvo sin cambios su tasa de interés, anunció una intervención directa en el mercado cambiario para combatir la depreciación del yen.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: El Banco Central incrementó la tasa de referencia en 0.50%, de 1.75% a 2.25%. El incremento es menor al de 75 pb que se esperaba, pero el tono del Banco ha reforzado el pesimismo al afirmar que Reino Unido está atravesando por una fase recesiva.

🇲🇽 México: La Inflación subió 0.41% quincenal en las primeras 2 semanas de septiembre y 0.44% en el caso del subyacente, arriba de los estimados de 0.37% y 0.42%. A tasa anual, el avance de los precios fue de 8.76% y de 8.27% y, dado que esperamos un comportamiento similar en la segunda quincena, es probable que la inflación aún no haya alcanzado su pico.

🇺🇸 Estados Unidos: Se presentará la actualización de las Solicitudes de Seguro por Desempleo al cierre de la semana pasada, se esperan 217 mil. La cifra es muy cercana al dato previo (213 mil) y refuerza la noción de resiliencia en el mercado laboral.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.28% (-2pb). El diferencial vs el treasury del mismo plazo cotiza en 570pb (-7pb).

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen ligeramente al alza. El bono del tesoro de 10 años cotiza en 3.55% (+2pb). El flattener (en muchos casos, inversión de la curva) se mantiene después de los últimos comunicados de Bancos centrales. El Banco de Inglaterra sube 50pb su tasa de referencia a 2.25% después del movimiento de la Fed de 75pb.

La próxima semana esperamos la decisión de política monetaria de Banco de México con un incremento de 75pb apoyado por la política monetaria relativa vs EEUU y un dato de inflación por encima de lo esperado. Hoy hay subasta extraordinaria de 6 meses y del año, por lo que podríamos seguir observando presión en dichos instrumentos. (CETES de 360 días cerró ayer en 10.38%).

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 1.61% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.49%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.21% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso de (-) 1.20% de la Mezcla Mexicana, ante un menor nivel en el precio del petróleo. El precio del petróleo (WTI) sube 3.2% a 85.5 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: