Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 28/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • GRUMA obtuvo una línea de crédito de US$125 millones con vencimiento en 2027 a una tasa SOFR + 100 puntos base. Los recursos se utilizarán para refinanciar deuda.
  • En los primeros ocho meses de 2022, los puertos mexicanos operaron 195.6 millones de toneladas de carga, lo que representa un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • AEROMEX reiniciará operaciones en la ruta Monterrey-Los Ángeles el 15 de diciembre en alianza con su socio estadounidense Delta Airlines. La ruta tendrá siete vuelos semanales.
  • Moody’s elevó la calificación de ALSEA de ‘B1’ a ‘Ba3’, con perspectiva estable.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima altamente probable que persista la volatilidad. Por un lado, funcionarios de la Fed y del BCE reiteraron que seguirán ajustando fuertemente la política monetaria, la crisis en UKR sigue escalando (RUS anexó diversas regiones ucranianas, amenazó con cortar suministro de gas a EUR, ALE investiga posible sabotaje a oleoductos) y reportes aseguran que Apple cancelaría los planes para aumentar la producción de iPhones.

Por el otro lado, parte de a aversión al riesgo podría moderarse ante el compromiso del BoE de comprar bonos de larga duración para evitar disrupciones adicionales en mercados financieros locales.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicarán las cifras actualizadas de la Balanza Comercial de agosto, recordando que el dato preliminar fue deficitario por $89.1 miles de millones de dólares. También se publicarán los datos de las Ventas Pendientes de Casas del mismo mes, se espera una contracción mensual de 1.30% ante los mayores costos de financiamiento. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.85% (+4pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 590pb. La curva de Mbonos se ajustó nuevamente al alza, evidenciando un mercado poco ordenado y con muy baja liquidez, altamente sensible naturalmente a cualquier movimiento de alza en las tasas en EEUU.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al comportamiento de los Treasuries donde prevalece la volatilidad y sensibilidad a cualquier conferencia o dato que se perciba sólido y permita que la FED sea agresiva con las alzas de tasas además de lograr una tasa terminal tan arriba como las últimas proyecciones de los miembros. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.95% (+2pb) y hoy baja a 3.91%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 3.41% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.46%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca ajuste de (-) 0.32% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del petróleo de 0.96%, pero el ajuste de la plata de (-) 0.85%. El precio del petróleo WTI sube a 89.1 dpb (+2.0%) y el oro avanza 0.4%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]