Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 29/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Hoy, AMX escindirá Sitios Latinoamericanos (LASITE). Los inversionistas recibirán una acción de LASITE por cada veinte de AMX que posean.
  • CEMEX dio a conocer los resultados de su oferta temprana de adquisición por sus notas con vencimiento en 2029 (cupón de 5.45%), 2030 (cupón de 5.2%) y 2031 (cupón de 3.875%).
  • CYDSASA anunció el resultado del periodo temprano de la oferta de compra parcial de sus notas senior con cupón de 6.25% y vencimiento en 2027 por un total de hasta US$60 millones. La oferta expira el 12 de octubre de 2022.
  • El Consejo de Administración de BACHOCO emitió un comunicado sobre la posible oferta voluntaria de adquisición, en el que argumenta que considera justo el precio ofrecido.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se preve que predomine la asimilación de un fuerte endurecimiento monetario a nivel global, con diversos miembros de la Fed manifestando un discurso restrictivo y cifras de inflación por arriba de lo esperado en ALE. Adicionalmente, continúa la incertidumbre económica en el RU, así como las tensiones con RUS, ante el posible sabotaje de ductos y después de que la Comisión Europea anunciara el 8º paquete de sanciones (incluye precio tope a exportaciones de crudo ruso). En el ámbito local, el principal catalizador será el anuncio del Banxico. 

Economía

🇩🇪 Alemania: Publicará el dato preliminar de la inflación durante septiembre. Se espera que los precios sigan creciendo a tasas récord de 1.5% mensual y 9.5% anual. 

🇲🇽 México: El evento central de hoy será la decisión de Banxico que se anunciará a las 13:00. El consenso espera ampliamente un alza de 75 puntos base, pero no descartamos una sorpresa ante el continuo deterioro del panorama inflacionario.

🇺🇸 Estados Unidos: Dará a conocer la tercera revisión a los datos del PIB, en donde, aunque no se esperan cambios en la variación de -0.6% trimestral anualizada, podría haber modificaciones sobre los datos de trimestres anteriores. También se publicarán las solicitudes iniciales de desempleo, se esperan +215 mil vs +213 mil de la semana previa.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.65% (-20pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en a 592pb. La curva de Mbonos se apreció alrededor de -20pb en promedio en todos los nodos mayores a 3 años, siguiendo el movimiento en los Treasuries que han aumentado la volatilidad a niveles máximos no vistos desde 2020 por la pandemia.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan la alta correlación con los bonos en EEUU y se deprecien con el movimiento del bono de 10 años estadounidense que cerró en 3.73%(+22pb) y hoy sube a 3.82%, aunque esto es previo a los datos de revisión del PIB en este entorno en el cuál la baja liquidez y alta incertidumbre ocasionan que los niveles sean más fácilmente impactados por los reportes económicos.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.95% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.19%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.30% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 3.82% de la Mezcla mexicana, ante un reciente aumento en el precio del petróleo. El precio del petróleo WTI no exhibe mayores cambios y se cotiza en 82.2 dpb; el oro cae 0.6%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: