Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 30/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FEMSA publicó el resultado final provisional de la oferta pública de adquisición por Valora. La oferta registró una tasa de participación de 96.87% (4.3 millones de acciones) y la liquidación se tiene prevista para el 7 de octubre de 2022.
  • El próximo 6 de octubre, GISSA pagará la segunda exhibición de P$0.7 por acción de su dividendo (4.5% de rendimiento anualizado).
  • El desarrollador inmobiliario Meor comenzó la construcción del parque industrial Hubspark Northwestern en Tijuana, el cual tendrá una extensión aproximada de ~516,000 pies cuadrados y requerirá una inversión de ~P$1,080 millones.
  • Ayer, Meta, la controladora de Facebook, anunció que quedaban suspendidas las contrataciones en toda la compañía con el fin de recortar costos. El grupo de redes sociales está intentando hacer frente a la caída en los ingresos por publicidad y a una creciente competencia.

Información económico – financiera

Perspectiva

Aunque inicialmente pudiera haber una relativa calma en mercados, no se descarta que parte de ello sea contrapesado por cifras de inflación por arriba de lo esperado en la EZ y los EE. UU., y siguiendo el tono restrictivo de los discursos de banqueros centrales.

Economía

🇪🇺 Eurozona: Publicó la Inflación Preliminar de Septiembre, resultando en 10.0% vs un estimado de consenso de 9.7% y un dato previo de 9.1%. Por otro lado, la tasa de desempleo no tuvo cambios durante agosto y permaneció en 6.6%.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará el Reporte PCE de agosto, se espera un alza de 0.2% del gasto personal y de 0.3% del ingreso. Sobre el dato de inflación que se incluye en el documento, se espera una disminución a 6.0% anual desde 6.3% en julio.

🇲🇽 México: Se publicará el reporte de Finanzas Públicas de agosto, que podría mostrar crecientes presiones en el gasto financiero tras la postura más estricta de Banxico.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.68% (+3pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 589pb. La curva de Mbonos se ajustó al alza con tendencia de aplanamiento, afectando los nodos de corto plazo con alzas de hasta +7pb, de nuevo cediendo a la alta volatilidad que prevalece en los bonos globales y en particular los estadounidenses.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, así como hacen los Treasuries hoy cierre de mes, atentos a los datos de inflación que salen en unos minutos y más tarde el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.79% (+7pb) y hoy baja a 3.70%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca ajuste de (-) 1.83% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.55%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.47% del S&P.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca incremento de la plata y del cobre de 1.06% y 0.78% respectivamente. El precio del petróleo WTI desciende a 80.8 dpb (-0.6%) y el oro repunta 0.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: