Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 7/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • BACHOCO informó que la familia Robinson Bours comunicó al Consejo de Administración el inicio de una oferta pública voluntaria de adquisición por todas las acciones de BACHOCO en circulación de las que no es propietaria (27% del float) por P$81.66 por acción. Se espera que la oferta expire el 4 de noviembre.
  • En septiembre, el tráfico de OMA registró un incremento de 5.7% a tasa anual vs. 2019 (vs. +3.2% GBMe), que se atribute en particular al desempeño de los aeropuertos de Ciudad Juárez (+27.4%) y Chihuahua (+8.6%) y a la inesperada expansión en el aeropuerto de Monterrey (+5,2%), el mayor activo de la compañía.
  • CEMEX dio a conocer que está trabajando con la iniciativa ambiental y tecnológica Science Based Targets Initiative con el fin de validar su plan para lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050. Asimismo, la empresa presentó sus objetivos de descarbonización para 2030 para alinearse al nuevo escenario de 1.5°C.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que el mayor catalizador para la sesión sea la asimilación de los datos de empleo en los EE. UU., que mostraron mayor resiliencia a lo estimado y fuerza en los salarios. Además, hoy se esperan discursos de tres miembros de la Fed, después de que, ayer, el Gobernador C. Waller afirmara que estima incrementos en las tasas de interés hasta inicios de 2023.

Economía

🇩🇪 Alemania: La Producción Industrial tuvo una caída de 0.8% mensual, mayor a la de 0.5% esperada por el consenso y acentuando las preocupaciones sobre el crecimiento.

🇲🇽 México: La Inflación sorprendió a la baja en septiembre con 0.62% vs 0.67% pronosticado y 0.67% en el caso del subyacente. Las tasas anuales equivalen a 8.70% y a 8.30% respectivamente, lo que mantiene al indicador en máximos históricos.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará la Nómina no Agrícola de septiembre, se esperan 250 mil nuevos puestos laborales, una tasa de desempleo de 3.7% y un incremento de los salarios en 0.3% mensual. En su conjunto, estos resultados mostrarían que el mercado laboral sigue avanzando con fuerza a pesar de los ajustes en la política monetaria.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.66% (+6pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en a 583pb. La curva de Mbonos promedió +5pb al alza, cediendo completamente al comportamiento de los bonos en EEUU y quedando a la espera de las subastas extraordinarias de valores que se realizará hoy de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Federal donde ponen a disposición del mercado tanto compra como venta de bonos en lo que parece ser un esfuerzo de dar liquidez y oportunidad de reestructurar los pasivos.

En la apertura, se espera que los Mbonos tengan una fuerte correlación con los Treasuries que se mantienen alrededor de niveles de cierre previo a conocer el reporte de empleo que el mercado ha estado esperando en las últimas sesiones. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.83% (+7pb).

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 1.51% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.25%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca incremento de 0.34% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 2.95% del Gas Natural, acumulando durante el último mes un ajuste de 24.0%. El precio del petróleo WTI hila cinco sesiones al alza, alcanzando 89.4 dpb (+1.1%); el precio del oro cae 1.0%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: