Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 10/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • CEMEX anunció que cerró con éxito un nuevo crédito, vinculado a indicadores de sustentabilidad por 500 millones de euros a un plazo de tres años. El nuevo crédito a plazo, denominado exclusivamente en euros, tiene términos y condiciones casi idénticos a los de Acuerdo de Crédito de 2021, incluyendo la estructura de garantes, obligaciones financieras y un margen de tasa de interés paralelo. El crédito se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de CEMEX.
  • FEMSA concretó la adquisición de Valora. La empresa actualmente posee el 97.77% del capital social de Valora y pretende iniciar el procedimiento de oferta forzosa (squeeze-out) para después deslistar la acciones de Valora que cotizan en la principal bolsa de Suiza, SIX Swiss Exchange.
  • El viernes pasado, FEMSA informó que Spin by OXXO obtuvo autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) en México.
  • Spirit Airlines inauguró dos nuevas rutas saliendo de Houston y Austin, Texas, al Aeropuerto Internacional de Monterrey operado por OMA, sumándose a las operaciones iniciadas este año desde el aeropuerto.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima altamente probable que continúe creciendo la aversión al riesgo a lo largo de la sesión, en vista del escalamiento de la guerra en UKR, el reajuste en las expectativas sobre el endurecimiento monetario global y tensiones sino-americanas. Esta mañana, bombardeos rusos alcanzaron a Kiev y otras regiones de UKR. Por otro lado, prevemos que siga asimilándose el sólido reporte de empleo del viernes en los EE. UU., mientras que, hoy, se espera el discurso de la VP de la Fed y, en la semana, destacan cifras de inflación y la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed. EE. UU. anunció más restricciones a la exportación y proveeduría de tecnología a CHI (e.g. microprocesadores, semiconductores).

Economía

🇲🇽 México: En el transcurso de la mañana la STPS publicará las estadísticas de los salarios
contractuales durante septiembre, recordando que en agosto el avance anual fue 5.0%,
menor a la inflación de dicho mes, que fue de 8.70%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.66% (+0pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 578pb. La curva de Mbonos promedió una baja de (-) 1pb, quedando prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, mostrando mayor solidez que los bonos estadounidenses que se presionaron al alza desde temprano por el reporte de empleo que mostró que, a pesar de ver una desaceleración en la generación de puestos, la tasa de desempleo se ajustó a la baja y el crecimiento salarial sigue ejerciendo presión alcista, entorpeciendo la convergencia de la inflación al objetivo.

En la apertura, se espera que los Mbonos muestren poca liquidez y volumen por el feriado en EEUU. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.88% (+6pb) y hoy permanece cerrado el mercado de bonos.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 2.95% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.13%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.53% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca ajuste de la plata de (-) 1.35%, pero el avance del cobre de 1.31%. Tras subir 16.5% la semana pasada, el precio del petróleo WTI retrocede 0.4% esta mañana, a 92.3 dpb; el oro cae 1.1%

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]