Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 11/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • GRUMA emitirá hasta P$4,500 millones en certificados de deuda con vencimiento en 2027.
  • PCR Verum ratificó la calificación ‘AA+/M (e)’ para las emisiones de deuda de VOLAR ‘VOLARCB 19’ y ‘VOLARCB 21L’, ambas con perspectiva estable.
  • En los primeros ocho meses del año, el turismo internacional dejó una derrama económica para México de US$17,700 millones, lo que representa un incremento de 12.7% respecto de los niveles prepandemia. El alza se atribuyó a un mayor gasto promedio (+35% anual vs. 2019), ya que el turismo internacional decreció 16.9% año contra año frente a 2019.
  • Renault y Nissan Motor se encuentran discutiendo formas de reforzar su alianza, que incluyen la posibilidad de que Nissan invierta en la nueva unidad de vehículos eléctricos de Renault.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se esperan mayores catalizadores para la sesión de hoy, mas no descartamos que persista algo de cautela, a la espera de la publicación del dato de inflación en los EE. UU. (jueves), que, a su vez, incidiría sobre las expectativas de futuras acciones en el ámbito monetario. Ayer, la VP de la Fed mostró inclinación hacia actuar con cierto cuidado, evaluando el efecto rezagado de los ajustes previos en tasas de interés sobre la economía, pero advirtió que la postura monetaria será restrictiva por un tiempo.

Economía

🗺 Mundo: El FMI publicará su documento de Perspectivas Económicas para 2023 y estaremos pendientes de las revisiones a los pronósticos para México y la economía global.

🇬🇧 Reino Unido: La Tasa de Desempleo bajó de 3.6% a 3.5%, llegando a un mínimo de casi 50 años. Ello podría facilitar un aumento en la tasa de referencia de hasta 100 pb en noviembre.

🇲🇽 México: Se publicarán los resultados de las Ventas de la ANTAD para el mes de septiembre, recordando que el dato previo fue un alentador 11.2% anual.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.75% (+7pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 587pb. La curva de Mbonos se ajustó al alza, afectando en mayor medida los nodos de 3-5 años, reflejando parte del alza que hubo el viernes en los bonos estadounidenses y que no se había reflejado en los precios locales.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan algo de sesgo alcista, así como lo hacen los Treasuries y  poniendo especial atención al nodo de 10 años que en la sesión nocturna vuelve a cruzar el nivel de 4% al alza para después relajarse así como lo hizo hace un par  de semanas; sin embargo, evidencia que la volatilidad prevalece y la incertidumbre se ve lejos de terminar entre el escalamiento de la guerra en Ucrania, el repunte de confinamientos por Covid en China y las malas proyecciones del rumbo de la economía global. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.88% (+0pb) y hoy sube a 3.90%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 2.64% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.84%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.74% del S&P 500.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 2.38% del petróleo WTI, ubicándose de nueva cuenta por debajo de los $90.0 usd, el oro no muestra mayores cambios (+0.1%).

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: