Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 14/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • KOF y FEMSA anunciaron cambios en su alta dirección en el marco de sus planes de sucesión. A partir del 1 de enero de 2023, el director general de KOF, John Santa María Otazua, se retirará e Ian Craig, director general de KOF Brasil, asumirá la posición. Ese mismo día, Alfonso Garza Garza dejará el cargo de director general de Negocios Estratégicos de FEMSA y será sustituido por Constantino Spas Montesinos, actual director financiero de KOF.
  • En términos anuales, la demanda de cemento disminuyó un 2.3% en agosto, mientras que el cemento gris se encareció un 9.4% en el mismo periodo. En lo que va del año, la demanda general ha registrado una caída de 5.5% a tasa anual.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta un ligero soporte al apetito por riesgo el día de hoy, en la medida en la que se deja atrás la asimilación del fuerte dato de inflación de ayer y tras publicarse hoy cifras de consumo menos sólidas a lo previsto, ambos en los EE. UU. Además, se está a la expectativa de que la PM británica revierta unos puntos de su ambicioso paquete fiscal. Finalmente, parte de la atención estará sobre los reportes del sector bancario estadounidense.

Economía

🇫🇷 Francia: La Inflación de septiembre se confirmó en 5.6% anual, lo que la alinea a la tendencia alcista del resto del continente europeo.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán las Ventas Minoristas de Septiembre, de las que se espera un discreto avance de 0.2% mensual y se publicará la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, se esperan 59 puntos vs 58.6 previos.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.81% (+3pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 586pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de aplanamiento, apreciando los nodos de 20-30 años un par de puntos base mientras la parte de 3-7 años se deprecia, congruente con la perspectiva de que la FED se vea obligada a mantenerse muy firme con la restricción monetaria e incluso dure aún más de lo previsto para lograr contener la inflación que ayer sorprendió con la lectura por arriba de estimados.

En la apertura, esperamos que los Mbonos mantengan la correlación con los bonos en EEUU y se aprecien al consolidar el fuerte rebote de la tasa que hubo ayer tras haber tocado niveles no vistos desde 2008. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.95% (+5pb) y hoy baja a 3.88%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 3.25% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.49%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.53% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 2.02% de la Mezcla mexicana. El precio del petróleo WTI cae a 87.2 dpb (-2.2%); el oro se debilita 0.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]