La economía y los mercados en la apertura del 17/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • JAVER obtuvo un nuevo crédito sindicado por P$2,500 millones, cuyos recursos serán utilizados para el prepago de su deuda actual.
  • En una asamblea extraordinaria de accionistas, MEDICA aprobó la cancelación de 15.3 millones de acciones (12.4% del total de acciones en circulación).
  • Fitch ratificó la calificación de GSANBOR en ‘AAA(mex)’, con perspectiva estable.

Información económico – financiera

Perspectiva

Pese a los débiles datos de actividad manufacturera de NY (ver calendario) y a que algunos miembros de la Fed no descartan alzas de 75 pb. en las próximas reuniones de noviembre y diciembre, no descartamos que, inicialmente, prevalezca cierto apetito por riesgo. Esto, en buena medida, en función de la marcha atrás en el paquete fiscal que se presentó hace unas semanas en el RU (recortes impuestos, subsidios energía). Además, consideramos que se estarían asimilando los reportes corporativos.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará el Índice Manufacturero Empire de octubre, del que se esperan (-) 4.0 puntos vs  (-) 1.5 previos, fortaleciendo la percepción de que la economía se debilita de cara al cierre de año.

🇨🇳 China: Estarán disponibles las estadísticas del Producto Interno Bruto del 3T-22, se espera un aumento de 3.4% tanto a tasa anual como a tasa trimestral. Además, se publicarán datos de las Ventas Minoristas y de Inversión, con pronósticos de 3.5% y 6.0%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.86% (+5pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 584pb. La curva de Mbonos subió +5pb en promedio, cediendo a las alzas en los bono en EEUU, poniendo especial atención al nodo de 10 años que cerró por encima del nivel psicológico de 4%, impulsado también por el ajuste al alza en las proyecciones de inflación de 5-10 años que realiza la Universidad de Michigan y pone presión sobre la FED para extender el ciclo restrictivo aún más de lo previsto.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, siguiendo la relajación en las tasas de los bonos europeos y estadounidenses, animados por el anuncio de Liz Truss, nueva primer ministro de Reino Unido, reversando más de los recortes de impuestos que tambalearon el mercado inglés hace unas semanas; quedando el mercado a la espera de reportes corporativos de alta relevancia, destacando el sector bancario y tecnológico esta semana. El bono estadounidense de 10 años cerró en 4.02% (+8pb) y en la apertura baja a 3.94%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.16% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.62%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.49% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 4.62% del Gas Natural. El precio del petróleo WTI sube a 86.2 dpb (-0.7%) y el oro se fortalece 1.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook