Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 19/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • El presidente de México dio a conocer que conversó con la presidente y directora general de Walmart Inc., Judith McKenna, para «hacer todo lo posible» para contener la inflación de los alimentos. De acuerdo con el mandatario, el plan acordado tiene como objetivo controlar los precios de los alimentos básicos y podría eximir a los participantes de ciertos requisitos regulatorios e impuestos.
  • La Secretaría de Transportes (SICT) autorizó al gobierno de Querétaro a operar un tramo de 5.1 kilómetros de la autopista México-Querétaro. Ahora, el tráfico pesado pasará por la carretera Apaseo-Palmillas, operada por FEXI, debido a las restricciones de tránsito, lo que beneficiará a la empresa.

Información económico – financiera

Perspectiva

Los mercados reaccionan a las declaraciones a comentarios restrictivos de algunos miembros de la Fed, y datos de inflación arriba de lo esperado en el R. U., donde también prevalece un entorno de incertidumbre política (legisladores buscan la renuncia de la PM a menos de dos meses de asumir el cargo; el BoE anuncia que iniciará su programa de venta de bonos en noviembre). Por otro lado, según reportes, el Presidente de EE. UU., J. Biden, anunciaría hoy la liberación de hasta 15 mbd de petróleo de su reserva estratégica.

Economía

🇪🇺 Europa: La Inflación durante septiembre ascendió a 9.9% anual, continuando el crecimiento desde el 9.1% de agosto. En Inglaterra, el aumento de los precios fue de 10.1%, incluyendo 6.5% del índice subyacente y una participación importante del segmento de alimentos.

🇺🇸 Estados Unidos: La Demanda de Créditos Hipotecarios se contrajo en 4.5% semanal durante la segunda semana de octubre, con lo que llega a su menor nivel en 25 años. Habrá información complementaria con la publicación de los Inicios de Construcción de Casas, para los que se esperan 1.46 millones de unidades.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.84% (+2pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 583pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, presionando los nodos de 10-30 años al alza, una vez que no logra el bono de 10 años estadounidense permanecer por debajo del nivel de 4%, cerrando por arriba de este nuevamente.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, en línea con los Treasuries y el mercado de bonos en Europa que se presiona al alza tras después de conocer los datos de inflación en Reino Unido en niveles no vistos hace 40 años, mientras en la Unión Europea se registra una inflación anual de 9.9% para la lectura de septiembre, ocasionando nuevamente mucho nerviosismo por el descontrol en los precios y la evidente necesidad de que los bancos centrales sigan siendo agresivos con el ajuste en las políticas monetarias para poder encaminar la inflación a los objetivos. El bono estadounidense de 10 años cerró en 4.01% (-0pb) y hoy sube a 4.09%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 2.38% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.62%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca incremento de 0.14% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 2.46% de la Mezcla Mexicana. El precio del petróleo (WTI) sube 1.4% a 83.2 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: