Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 20/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FIBRAPL anunció una distribución trimestral de P$605.3 millones, o P$0.5997 por CBFI (5.1% de rendimiento anualizado), pagadero el 28 de octubre.
  • HCITY dio a conocer una alianza estratégica con Marriot International y la venta de sus marcas a la cadena hotelera por US$100 millones. Aunque la estructura corporativa de HCITY se mantendrá sin cambios, todos sus hoteles entrarán en acuerdos de franquicia con Marriot.
  • FIBRAMQ celebró un contrato de arrendamiento triple neto a 10 años por 183,000 pies cuadrados en su propiedad industrial en Apodaca, que se encuentra en la primera fase de desarrollo. El contrato de arrendamiento está denominado en dólares y tiene una tasa de rentabilidad a nivel Ingreso Neto Operativo (NOI) de 10.4%, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

Información económico – financiera

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica, la atención de los mercados seguirá puesta en la temporada de reportes corporativos. Según informes, funcionarios chinos están evaluando relajar su política contra el Covid-19 para aminorar el impacto que tiene sobre su economía, además, el Gobierno convocó reuniones de emergencia con las principales empresas se semiconductores para valorar las consecuencias de las restricciones impuestas por EE. UU. a esa industria, y planear las medidas que tomarán como respuesta.

Por otro lado, prevalece la incertidumbre política en el R. U. por la renuncia de la PM; ayer, el Vicegobernador del BoE, comentó que es probable que las tasas no tengan que subir tanto como espera el mercado actualmente. Finalmente destaca la depreciación del yen a niveles no vistos en 32 años, lo que aumenta la expectativa de una mayor intervención en el mercado cambiario por parte del BoJ.

Economía

🇲🇽 México: El IOAE pronostica variaciones de la economía en un orden de +0.1% mensual para agosto y de 0.0% para septiembre, con lo que el crecimiento total del tercer trimestre del año sería de solo 0.2% t/t vs 0.8% del segundo trimestre.

🇺🇸 Estados Unidos: Se presentarán las Solicitudes de Seguro por Desempleo al cierre de la semana pasada, se espera que hayan aumentado a 235 mil desde 228 mil previas. A las 09:00 se publicarán las cifras de Ventas de Casas Existentes de Septiembre con un pronóstico de 4.69 millones. Ambas cifras abonan a la narrativa de debilidad en el trimestre.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.89% (+5pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 575pb. La curva de Mbonos se depreció, afectando en mayor medida los nodos de corto plazo, cediendo al alza en las tasas de los bono en EEUU que se presionaron por nerviosismo de las más recientes lecturas de inflación en Reino Unido y Europa, además de comentarios de miembros de la FED enfatizando nuevamente la necesidad de seguir ajustando al alza las tasas de interés y la persistencia de la inflación subyacente.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a la gran cantidad de reportes  corporativos que parecen mejorar el apetito de riesgo y frenar la depreciación en los mercados accionarios. El bono estadounidense de 10 años cerró en 4.14% (+13pb) y en la apertura baja a 4.13%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 1.40% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.12%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.38% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 2.48% de la Mezcla mexicana, ante una nueva escalada en el precio del petróleo, el petróleo (WTI) sube 1.2% a 85.6 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]