Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 21/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • GFNORTE dio a conocer que ya no participará en el proceso de compra de Banamex.
  • SCCO aprobó su dividendo trimestral con un recorte. Ahora el pago será de US$0.50 por acción y se realizará el 23 de noviembre de 2022.
  • A partir del 1 de enero de 2023, Jorge Rada fungirá como director general de GISSA en sustitución de Manuel Rivera, quien permanecerá como miembro del Consejo de Administración.

Información económico – financiera

Perspectiva

Nuevamente en un entorno de escasa información económica, los mercados siguen a la expectativa de un mayor endurecimiento monetario, especialmente tras las declaraciones recientes de algunos miembros de la Fed.

Economía

🇲🇽 México: Las Ventas Minoristas de agosto tuvieron un descenso de 0.4% mensual, que parece responder a un efecto rebote tras el alza 0.9% en julio, pero también es el segundo en los últimos 3 meses y al igual que el IOAE advierte de cierta desaceleración. 

🇬🇧 Reino Unido: También se publicaron las Ventas Minoristas, pero durante septiembre, mes en que cayeron 1.4% mensual vs -0.5% previo, casi como en México. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.94% (+5pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 571pb. La curva de Mbonos subió +5pb en promedio, cediendo al movimiento de las tasas de los bonos globales.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, manteniendo la correlación con las tasas de los bonos estadounidenses que se presionan al alza hasta niveles que no se habían visto desde 2007, mientras el mercado descuenta ya que la FED suba las tasas por lo menos a 5% en este ciclo restrictivo para controlar la inflación. El bono estadounidense de 10 años cerró en 4.23% (+9pb) y hoy sube a 4.30%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 0.43% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.51%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca incremento de (-) 0.84% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca ajuste de la plata de (-) 1.49%, pero el avance del petróleo de 0.47%, el precio del petróleo (WTI) disminuye 0.6% a 84.0 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: