Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 28/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso de amparo interpuesto por AMX. Por tanto, la empresa de telecomunicaciones tendrá que indemnizar a sus competidores por prácticas monopólicas entre 2006 y 2012. Aunque no se especificó el monto, podría tomar uno o dos años determinarlo.
  • BIMBO anunció la adquisición de St. Pierre, una empresa panificadora líder en la categoría de pan brioche premium en Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque no se dieron mayores detalles, la transacción tendría un impacto marginal en las cifras consolidadas.
  • FEXIFIBRA-E de Mexico Infrastructure Partners, informó que ha empezado a operar su fondo de recompras.

Información económico – financiera

Perspectiva

Durante la jornada, los mercados seguirán asimilando la información económica que se conoció esta mañana, además seguirán atentos a la temporada de reportes corporativos. Ayer, el Presidente de Rusia descartó el uso de armamento nuclear en su guerra contra UKR, aunque el Presidente de EE. UU. desestimó sus declaraciones.

Economía

🇩🇪 Alemania: Una de las grandes sorpresas de la semana la dio el reporte del PIB del 3T, que mostró que la economía creció a una tasa de 0.3% trimestral en vez del (-) 0.2% esperado.

🇺🇸 Estados Unidos: Luego de la publicación de cifras del PIB mixtas, se publicará el Reporte de Consumo (PCE) de septiembre, que echará más luz sobre la dinámica. Se esperan alzas de 0.4% mensual en el ingreso y el gasto, así como una inflación general de 6.3% anual y subyacente de 5.2%.

🇲🇽 México: La SHCP publicará el Reporte de Finanzas Públicas de septiembre.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.71%(-6pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 579pb. La curva de Mbonos se apreció con tendencia de empinamiento, beneficiando los nodos de corto plazo con hasta -9pb de apreciación.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, en línea con los bonos estadounidenses, además del deterioro en el apetito de riesgo por los más recientes decepcionantes resultados trimestrales corporativos, destacando Amazon en el sector tecnológico; quedando a la espera también la siguiente semana de la junta de la FED y los reportes de manufactura y empleo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.92% (-8pb) y en la apertura sube a 4.01%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 3.66% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.59%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 1.02% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca caída de la plata y del cobre de (-) 2.06% y (-) 1.69% respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: