Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 8/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FEMSA anunció la adquisición de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas en México. Se espera que la transacción se complete durante el primer trimestre del 2023, aunque no se reveló ninguna información financiera.
  • GAP dispuso de una línea de crédito por P$1,500 millones a una tasa variable de TIIE-28 más 38 puntos base y a un plazo de doce meses, con posibilidad de extenderlo por seis meses adicionales. Los recursos se usarán para financiar inversiones de capital y para propósitos corporativos generales.
  • OMA convocó a una asamblea de accionistas para el 30 de noviembre a fin de votar la transacción entre Fintech Advisory y Vinci, la renuncia de algunos consejeros y la designación de nuevos consejeros por parte de Vinci.

Información económico – financiera

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica, no se descarta que, inicialmente, se extienda el apetito por riesgo, a la espera de los resultados de las elecciones intermedias en los EE. UU. (encuestas señalan que Republicanos tomarían control de la Cámara Baja y, posiblemente, del Senado).

Economía

🇪🇺 Eurozona: Las Ventas Minoristas de septiembre tuvieron un avance de 0.4% mensual, en línea con lo estimado y con la resiliencia mostrada por el PIB del 3T-22. 

🇲🇽 México: Se dará a conocer el saldo de las Reservas Internacionales, recordando que el dato previo se ubicó en $196,890 millones de dólares. 

🇨🇳 China: Se presentarán los datos de Inflación durante octubre, se anticipa que el descenso a tasa anual continúe desde 2.8% hasta 2.4%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.82% (+2pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 562pb. Los bonos mexicanos han mostrado menos volatilidad que el treasury en las últimas dos sesiones.

En la apertura, se espera poco movimiento previo a la subasta (treasury 10y -1pb). Banxico ofrecerá Mbonos de 10 años, Cetes de 2 años y Udibonos de 30 años. En estos niveles (9.80% a 10.00%) podría comenzar a haber demanda del M de 10 años. Cabe destacar que aún hay elementos importantes que podrían modificar las expectativas y con ello los niveles de mercado: inflación en EUA y México y el comunicado de Política Monetaria de Banco de México (+75pb esperado).

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 1.25% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.33%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.67% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el retroceso del (-) 5.62% del Gas Natural. El precio del petróleo WTI extiende sus descensos de ayer, cotizándose en 91.2 dpb (-) 0.6%; el oro se debilita marginalmente (-)0.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: