Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 10/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Ayer, MEGA sostuvo una reunión con analistas. En general, observamos un tono confiado, ya que la empresa reiteró su intención de construir 8-9 millones casas pasadas nuevas, lo que podría concretarse a finales de 2024, con una tasa de penetración de entre 20 y 30%.
  • OMA convocó a una asamblea de accionistas para el 30 de noviembre para someter a votación la custodia de las acciones de serie ‘B’ que se encuentran en la tesorería a fin de cubrir la posible conversión de acciones de serie ‘BB’ en acciones de serie ‘B’ debido al financiamiento relacionado con la transacción entre Fintech y Vinci.
  • CEMEX anunció que es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 a través de la Science Based Targets initiative («SBTi» en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5ºC.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se prevé que las cifras de inflación al consumidor en los EE. UU. detonen un mayor apetito por riesgo, al moderarse más a lo previsto y, con ello, alimentar la expectativa de un menor ritmo de ajustes monetarios en adelante. Parte de la atención también se centrará en discursos de diversos miembros de la Fed. En el ámbito local, destaca el anuncio del Banxico.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: Durante octubre, la Confianza del Consumidor cayó 3.0 puntos para llegar a 94.7, lo que preocupa por ser un nivel cercano al mínimo tocado en abril de 2020. 

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará la inflación del mes de octubre, se espera que la disminución continúe desde el 8.2% previo hasta 7.9% anual y desde 6.6% hasta 6.5% en el caso de la subyacente. También se publicarán las Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo, esperando que permanezcan cerca de la tendencia con (+) 220 mil.

🇲🇽 México: Se dará a conocer la Decisión de política monetaria y hay un amplio consenso en torno a que Banxico subirá la tasa en 75 puntos base (de 9.25% a 10.0%). También a lo largo del día se darán a conocer las ventas de la ANTAD durante octubre

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.60% (-) 13pb. Hubo mayor demanda en la parte de 5 a 10 años de la curva. Los udibonos reflejaron pérdidas después del dato de inflación, que salió mejor a lo esperado. La mayor demanda de tasas nominales en la parte media sugiere una mayor certidumbre en el entorno inflacionario de mediano plazo.

Hoy se publicará el dato de inflación en EUA, se espera observar una moderación en la tasa anual de crecimiento, lo cual comenzaría a anclar también las expectativas sobre la tasa de fondos federales, con probables ganancias en la parte media de la curva. El mercado actualmente descuenta 100pb más para una tasa terminal de 5.00%. Por la tarde se publicará el anuncio de política monetaria de Banco de México, se espera un incremento a 10.00% desde 9.25%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativos, destaca decremento de (-) 1.70% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.09%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.47% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 3.49% de la Mezcla mexicana, la cual acumula en noviembre un retroceso cercano al 10.0%, el precio del petróleo WTI subiendo a 86.9 dpb (+) 1.3% y el oro fortaleciéndose 1.8%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: