Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 11/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FEMSA emitirá hasta P$10,000 millones en certificados de deuda.
  • VivaAerobus anunció que llevará a cabo la amortización anticipada de sus certificados de deuda ‘VIVAACB 19’ por un monto de P$750 millones el 18 de noviembre, sujeto a la emisión exitosa de los bonos ‘VIVAACB 22L’ por un monto máximo de P$1,500 millones el 17 de noviembre.
  • En septiembre, el ingreso de divisas turísticas de México se elevó en 21.2% año contra año a una cifra histórica de US$1,800 millones. El resultado se explicó por un alza anual de 12.9% en la llegada de visitantes internacionales y por un incremento de 7.4% anual en el gasto promedio de los turistas.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que los mercados sigan asimilando el dato de inflación en EE. UU. que se conoció ayer, así como las declaraciones de algunos miembros de la Fed que han asumido posturas ligeramente menos restrictivas. Además, informes de que China estaría relajando algunas medidas sanitarias (menor tiempo de cuarentena para viajeros; reemplazar medidas generalizadas por específicas) aporta cierto impulso adicional.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: En septiembre, la Producción Industrial y la Manufacturera sorprendieron con variaciones de (+) 0.2% y 0.0% mensual frente a estimados de (-) 0.3% y (-) 0.4%. Ello ayudó a que la caída del PIB en el 3er trimestre fuera solo de 0.2% trimestral vs (-) 0.5% est.

🇲🇽 México: En septiembre, la Producción Industrial mexicana se contrajo 0.2% mensual y la manufacturera 0.3%, su segunda caída al hilo.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicarán los resultados de la encuesta de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a noviembre, se espera cierto deterioro del índice desde 59.9 hasta 59.5 puntos.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.24% (-) 36pb. Las tasas en EUA también tuvieron importantes ganancias (-) 25pb después de que se conoció el dato de inflación, el cual fue mejor al esperado. La tasa terminal para EUA ahora es 4.75% y para México 10.75%. En el comunicado de política monetaria (+) 75pb se mencionó que los riesgos para la inflación continúan sesgados al alza. A pesar de ello, un miembro votó por subir solamente 50pb.

Hoy se espera que el mercado siga digiriendo la gran cantidad de información que hubo esta semana. Es feriado en EUA por el día de los veteranos, el mercado de bonos permanecerá cerrado en EUA.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 7.74% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.68%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.58% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 3.38% del petróleo WTI.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]