Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 15/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Ayer, NEMAK celebró su Día del Inversionista, donde compartió sus capacidades de ingeniería y, en algunos casos, de producción propia en el negocio de Vehículos Eléctricos y Componentes Estructurales (SC&EV). Observamos un tono optimista, aunque cauteloso, de cara a 2023, con la recuperación de los volúmenes (la relajación de las limitaciones del sector) y el aumento de la producción del negocio SC&EV. Al mismo tiempo, el flujo libre de efectivo podría ser positivo a partir de 2024, cuando el pago de dividendos podría restablecerse.
  • En México, la base de clientes de Nu se cuadruplicó hasta alcanzar los tres millones de clientes, con lo que el banco se posicionó como uno de los principales emisores de tarjetas en el país.
  • Hoy es la fecha ex cupón de GAP por un dividendo de P$7.2 por acción (4.3% de rendimiento anualizado).
  • JAVER dispuso de P$2,500 millones de un crédito sindicado que obtuvo recientemente, el cual será utilizado para el prepago de otro crédito sindicado que contrató en 2019.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima altamente probable que el apetito por riesgo sea impulsado por: i) el tono conciliatorio de la cumbre entre los Presidentes de EE. UU. y CHI; ii) las declaraciones de ayer de la Vicepresidente de la Fed, quien favorecería un alza de 50 pb. en la tasa objetivo tan pronto como en diciembre; y, la lectura positiva de las cifras de inflación al productor en los EE. UU. 

Economía

🇪🇺 Eurozona: El PIB del tercer trimestre avanzó a razón de 0.2% trimestral y 2.1% anual, en línea con las expectativas y aferrándose al crecimiento a pesar del ambiente adverso. 

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará la Inflación al Productor de octubre, se espera un avance de los precios de 0.4% mensual y 7.2% anual, sin cambios frente al mes previo. También se publicará el Índice Manufacturero Empire de noviembre, se esperan (-) 6.0 pts. 

🇲🇽 México: Publicará el saldo de las Reservas Internacionales, recordando que al cierre de la semana previa se ubicaban en $196,706 millones de dólares.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.21% (+) 3pb. El spread vs el treasury está en 541pb. Hubo una compresión del mismo en la última semana desde niveles de 470pb.  Galia Borja mencionó que si las condiciones son apropiadas, Banco de México podría desacoplarse de la Fed en su ciclo de alzas, dado que la institución comenzó a subir tasas antes que la Fed.

Hoy, el treasury abre 5pb abajo. Se esperan datos de precios al productor y de actividad manufacturera en el estado de Nueva York. A pesar de la mejor inflación al consumidor de la semana pasada, habrá que seguir de cerca este dato de inflación al productor, ya que de mostrarse un dato negativo, podríamos ver un regreso importante de las tasas. Esperamos que los Mbonos abran abajo al igual que los treasuries, pero estarán sujetos a volatilidad por datos en EUA.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 4.11% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.15%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.22% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca ajuste del petróleo y del cobre de (-) 0.61% y (-) 0.46% respectivamente. El precio del petróleo WTI desciende a 84.9 dpb (-) 1.1% y el oro (+) 0.2% suma cuatro sesiones al alza.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]