Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 17/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • El día de ayer, CEMEX celebró su Día del Inversionista, donde ofreció una perspectiva optimista a mediano plazo en todas sus operaciones, dados los sólidos fundamentales de sus mercados.
  • RLH anunció la venta de su participación de 51% en Nilaya Properties, propietaria de Rosewood Villa Magna y Bless Hotel Madrid. Los recursos serán destinados a un reembolso extraordinario de capital de P$2.3 por acción (13.5% de rendimiento), que será sometido a votación en una la asamblea de accionistas convocada para el 2 de diciembre.
  • En octubre, la tasa de ocupación de HCITY se ubicó en 58.6%, tan sólo 1 pp. por debajo de los niveles prepandemia. Además, la tarifa promedio diaria (ADR) se disparó un 15.9% anual vs. 2019, lo que elevó el ingreso por habitación disponible (RevPAR) un 13.9% anual vs. 2019.
  • LACOMER abrió una nueva tienda en el estado de Michoacán, lo que requirió un gasto de inversión de P$396 millones. Con esta nueva apertura, la empresa ya cuenta con 80 tiendas a nivel nacional.

Información económico – financiera

Perspectiva

Los mercados extienden sus caídas esta mañana, asimilando: I) las declaraciones más restrictivas de un miembro de la Fed, II) los resultados electorales en EE. UU. (Republicanos logran mayoría en Cámara de Representantes), III) nuevos ataques rusos a la infraestructura eléctrica de Ucrania, y IV) reportes corporativos decepcionantes de algunas empresas de consumo (Target; huelga Starbucks).

Economía

🇪🇺 Eurozona: La Inflación de octubre subió a 10.6% anual desde 9.9% en septiembre, los precios de los energéticos fueron el principal catalizador con un alza de 41.5% anual. 

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará la cifra de Inicio de Construcción de Casas durante octubre, se esperan 1.41 millones vs 1.44 previo. También estará disponible la información de las Solicitudes de Seguro de Desempleo, subirían a 228 mil vs 225 mil previo. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.10% (-) 6pb. El spread de 10y vs el treasury se encuentra en 537pb. El apetito por riesgo a nivel global y las menores preocupaciones por inflación han impulsado la demanda de tasas fijas de Mercados Emergentes, especialmente México. Ayer la subasta extraordinaria de Cetes tuvo buena demanda, especialmente 6m y 2 años.

Hoy el treasury se encuentra 5 básicos arriba (3.75%). En general se observa algo de risk off en la mayoría de las clases de activos. Los miembros de la Fed han recalcado que el ciclo restrictivo aún no ha terminado. Se espera que la curva local también abra por encima del cierre de ayer.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 1.15% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.27%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.57% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca decremento de la plata de (-) 2.10%. El precio del petróleo (WTI) cae 2.0% a 83.8 dpb, y el del oro cae 1.0%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]