La economía y los mercados en la apertura del 22/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • HERDEZ impugnará la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) después de que éste confirmara que HERDEZ tiene un crédito fiscal de P$436.8 millones (P$1.23 por acción) relacionado con un cambio en la interpretación de la ley que establece un IVA de 0% para los productos de helado y yogur de Nutrisa.
  • FRESNILLO de PE&OLES anunció que su subestación principal para Juanicipio recibió aprobación para su uso. Además, continúan las pruebas para la conexión definitiva a la red nacional de acuerdo con los requerimientos de la CFE. La producción para 2022 y 2023e no se verá impactada.
  • DHC, una subsidiaria de GMD, emitió P$1,400 millones en un bono con vencimiento en ~3.5 años (DHIC 22B). Los fondos se utilizarán para pagar la nota DHIC15 que vence el 25 de noviembre.

Información económico – financiera

Perspectiva

Inicialmente, prevalecería cierto apetito por riesgo. Sin embargo, no se descarta que esto se vea limitado por los reportes de aumentos en contagios por covid en CHI, por un lado, y las advertencias de la OCDE sobre una mayor desaceleración económica global en 2023, por otro. Además, se está a la espera de los discursos de diversos miembros de la Fed (hoy) y de la publicación de las minutas de la última reunión de dicho banco central (mañana).

Economía

🗺 Mundo: La OCDE publicó su reporte de Perspectivas 2023, que incluye revisiones a la baja en los estimados de crecimiento mundiales. Para el PIB global, se espera un avance de 2.2% en todo el año, mientras que para EUA y México se esperan 0.5% y 1.6%. 

🇲🇽 México: Las Ventas Minoristas cayeron en 0.2% mensual durante septiembre, con lo que suman 3 bajas en los últimos 5 meses y dan señales de debilitamiento en la demanda. Por la tarde se publicará la Encuesta de Expectativas de Citibanamex. 

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán los resultados de la Encuesta de Actividad Manufacturera de la Fed de Richmond, se esperan (-) 8 pts. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.24% (Sin Cambios). El spread de 10y vs el treasury se encuentra en 547pb. Los treasuries prácticamente sin cambios en la sesión de ayer (feriado en México).

Hoy el treasury se encuentra 3 básicos abajo (3.80%). En México tendremos subasta del bono de 20 años y del Udibono del mismo plazo. En la semana, se conocerá la inflación de la primera quincena de noviembre en México y las minutas de la última reunión del FOMC.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca incremento de (-) 1.31% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.19%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.13% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance de la plata de 0.95%, pero el ajuste del cobre de (-) 0.68%. El precio del petróleo WTI alcanza 81.6 dpb (+1.9%) tras declaraciones de funcionarios saudís, en los que rechazaron un posible aumento en la producción de crudo por parte de la OPEP; el oro se aprecia 0.4%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[custom-twitter-feeds feed=1]