Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 24/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • TLEVISA anunció que llegó a un acuerdo en principio para resolver la demanda colectiva interpuesta en su contra en 2018 por US$21.5 millones (<1% de su deuda neta). La demanda alegaba que los comunicados de la empresa en relación con un supuesto caso de soborno contenían declaraciones confusas y/u omisiones. La compañía espera que el acuerdo otorgue una total liberación de todas las reclamaciones y expresamente libere a las partes de cualquier responsabilidad.
  • GFINBUR notificó al mercado que no continuará en las siguientes etapas del proceso de compra de los negocios de banca de consumo y empresarial de Citibanamex.
  • Ayer, GCARSO lanzó la oferta voluntaria de adquisición, que ya había anunciado con anterioridad, por hasta el 100% de las acciones en circulación de GSANBOR a un precio de P$26. La oferta concluirá el 22 de diciembre.
  • CERAMIC obtuvo un crédito a siete años por US$190 millones, que le permitirá refinanciar deuda bancaria a tasas de mercado competitivas.

Información económico – financiera

Perspectiva

Al no operar los mercados estadounidenses (feriado por Día de Acción de Gracias), se preve un acotado volumen en las operaciones para la sesión. Además, es posible que la asimilación de las minutas de ayer de la Fed siga dando algo de soporte al apetito por riesgo, aunque no se descarta que este pudiera verse limitado por reportes de un récord de contagios por covid-19 en CHI.

Economía

🇩🇪 Alemania: Se presentaron los resultados de la Encuesta de Expectativas del IFO, el índice de sentimiento se ubicó sorprendió positivamente al repuntar de 84.5 puntos hasta 86.3, arriba de los 85.0 estimados y el de expectativas en 80.0 vs 75.9 previo y 77.0 est.

🇲🇽 México: La Inflación de la primera quincena de noviembre resultó en 8.14% anual vs 8.26% esperado y la subyacente en 8.66% vs 8.60%, lo que deja un sentimiento mixto. Se publicarán las Minutas de la reunión de noviembre de Banco de México. 

🇯🇵 Japón: Se presentarán los resultados preliminares de la Inflación en la región de Tokio durante noviembre. El indicador suele ser representativo de todo el país, por lo que habrá que vigilar las alzas que se esperan para la general (3.60%) y la subyacente (3.50%). 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.14% (sin cambios) y el bono estadounidense del mismo plazo en 3.79% (-) 6pb; el spread de tasas entre estos es de 535pb. La curva de Mbonos se apreció nuevamente con tendencia de aplanamiento al beneficiar los nodos de 20-30 años con una baja de (-) 4pb en promedio.

En la apertura, se espera que los Mbonos tengan muy poca actividad y se mantengan alrededor del cierre previo por el feriado estadounidense, a pesar de ver un buen resultado en la lectura de inflación general donde muestra una baja de 8.28% a 8.14% en el ritmo anual, mismo que podría estar impulsando nuevamente las tasas a la baja hacia el cierre del día.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 0.95% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.56%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.53% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del cobre y de la plata de 0.55% y 0.31% respectivamente. El precio del petróleo cae a 77.4 dpb (-) 0.7% y el oro se fortalece 0.4%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: