La economía y los mercados en la apertura del 25/11/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FIBRAHD amortizó su bono FIBRAHD 19 por P$1,400 millones, gracias en parte a los recursos obtenidos del crédito sindicado que firmó el 8 de noviembre por un máximo de P$4,500 millones.
  • LAB colocó P$300 millones en bonos en dos tramos: 1) un bono con plazo de un año por P$168 millones a una tasa variable de TIIE + 0.1%, y 2) un bono con plazo de 168 días por P$132 millones a una tasa variable de TIIE + 0.08%.
  • HR Ratings subió la calificación corporativa a largo plazo de AUTLAN a ‘HR A’, con perspectiva estable.
  • Hoy es la fecha ex cupón de AC por P$3.0 por acción (1.8% de rendimiento).

Información económico – financiera

Perspectiva

Hoy reabren parcialmente los mercados estadounidenses, lo que implica un mayor volumen en las operaciones respecto a la sesión previa. Se estima que, por el lado positivo, se siga asimilando la expectativa de un menor ritmo en el ajuste monetario y los nuevos estímulos del PBOC (redujo requerimientos de reservas para bancos en 25 pb.); y, por otro lado, genere cautela el temor de confinamientos por el alza en contagios en CHI. 

Economía

🇩🇪 Alemania: Se presentaron los resultados de la Encuesta de Confianza del Consumidor de noviembre, que resultó en (-) 40.2 puntos vs (-) 41.9 del mes previo y (-) 39.6 estimado. 

🇲🇽 México: El IGAE de septiembre sorprendió con un alza de 0.70% mensual vs solo 0.10% estimada. Sin embargo, el avance previo fue revisado desde 0.97% hasta 0.35%, con lo que, en conjunto, el desempeño de todo el trimestre se debilitó y el dato preliminar del PIB fue revisado a la baja desde +1.03% trimestral hasta +0.89%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.08%(-) 6pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 538pb. La curva de Mbonos mostró un fuerte sesgo de aplanamiento, presionando (+) 4pb los nodos de corto plazo, mientras los bonos de 10-30 años promediaron una baja de (-) 6pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien un par de puntos al alza, cediendo al movimiento de los bonos en EEUU, anticipando poco volumen y liquidez por el puente de Thanksgiving; atentos al desarrollo de Covid en China y los esfuerzos de su banco central para estimular la economía, ahora recortando la cantidad de reservas que deben tener los bancos por segunda vez este año. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.70% (sin cambio) y hoy sube a 3.71%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 0.49% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.10%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca incremento de 0.16% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso de (-) 3.45% de la Mezcla Mexicana. El precio del petróleo WTI asciende a 79.0 dpb (+) 1.4% y el oro retrocede 0.4%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[custom-twitter-feeds feed=1]