Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 5/12/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • BACHOCO alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo, verticalmente integrada, con base en Sonora, México. El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México (COFECE). 
  • GICSA planea realizar una amortización parcial anticipada de sus bonos GICSA 15, 17 y 19 por un monto total de P$63.8 millones el próximo 13 de diciembre. 
  • Fitch bajó las calificaciones internacionales de largo plazo en moneda local y extranjera de AXTEL de ‘BB’ a ‘BB-‘, al tiempo que revisó la perspectiva de estable a negativa.  
  • S&P Global Ratings confirmó las calificaciones en escala global y nacional de ‘BBB’ y ‘mxAAA’, respectivamente del operador mexicano de autopistas de peaje CONMEX por cambios en la estructura de su deuda. La perspectiva se mantiene estable.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que se asimile positivamente el constante relajamiento de la política covid en CHI (retiró obligatoriedad de pruebas PCR en ciertas actividades, transporte público). Sin embargo, lo anterior podría ser más que compensado por la asimilación de las cifras de empleo del viernes en los EE. UU., donde las presiones salariales alimentaron los temores de una inflación más persistente.

Economía

🇩🇪 Alemania: En octubre, la variación de las Ventas Minoristas fue menos a lo que se esperaba, con (-) 1.8% mensual vs el pronóstico de (-) 1.7%.

🇺🇸 Estados Unidos: Durante noviembre, la Confianza del Consumidor tuvo un ligero repunte desde 41.3 hasta 41.8 puntos.  

🇲🇽 México: Se publicarán las Órdenes de Fábrica de octubre y el ISM de Servicios de noviembre se esperan (+) 0.7% mensual y 53.3 puntos, respectivamente.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.91% (-) 9pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 542pb. La curva de Mbonos se apreció, con una baja promedio de (-) 8pb, animado por el ajuste semanal que hubo a la baja en las tasas estadounidenses.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen marginalmente al alza, así como lo hacen los bonos en EEUU que nuevamente se presionan, a pesar de la solidez que mostraron al cierre de la semana anterior después del sólido dato de empleo que ocasionó una fuerte volatilidad durante el día. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.49% (-) 2pb y en la apertura sube a 3.53%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca el incremento de 4.51% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.23%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.32% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 6.69% del Gas Natural, el precio del petróleo WTI sube a 82.6 dpb (+) 3.2%; el oro se debilita 0.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]