Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 6/12/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • En noviembre, el tráfico de pasajeros de GAP se ubicó 22.4% arriba de sus niveles prepandemia (+22.3% año contra año), gracias al sólido desempeño de los aeropuertos de Tijuana (+49% anual vs. 2019), Los Cabos (+26.4% anual vs. 2019) y Puerto Vallarta (+31.1% anual vs. 2019). 
  • ASUR reportó un crecimiento de 25.2% año contra año vs. 2019 en su tráfico de pasajeros durante noviembre (+16.8% anual respecto a 2021). El resultado se vio impulsado por las concesiones en Colombia (+38.8% anual vs. 2019) y el aeropuerto de Cancún (+27.1% anual vs. 2019). 
  • ORBIA planea emitir P$10,000 millones en notas ORBIA 22L como parte de un programa revolvente a cinco años. 
  • HOTEL informó que el acuerdo de franquicia con Hilton Hotels & Resorts por el hotel Hilton Guadalajara expirará el 31 de enero de 2023. HOTEL espera anunciar pronto los planes a futuro para esta propiedad. 

Información económico – financiera

Perspectiva

Es probable que se sigan asimilando los sólidos datos económicos en los EE. UU., que muestran una economía resiliente, por un lado, y, por el otro, podrían orillar a la Fed a mantener la restricción monetaria por un tiempo más prolongado. En menor medida, no se descarta que siga siendo asimilado el relajamiento de las medidas sanitarias en CHI.

Economía

🇩🇪 Alemania: En octubre, las Órdenes de Fábrica sorprendieron al crecer 0.8% mensual frente al pronóstico de (+) 0.1%, lo que da esperanzas de que la recesión pueda ser leve.

🇲🇽 México: Se publicaron las estadísticas de Inversión Fija Bruta y Consumo Privado de septiembre, la primera tuvo una caída de 0.9% mensual vs (+) 0.1% estimado y el segundo un avance de 0.4%. Por la tarde se publicará la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicarán las cifras de la Balanza Comercial de octubre, se espera un déficit de $80 mil millones de dólares.  

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.08% (+) 17pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 550pb. La curva de Mbonos se depreció con tendencia de empinamiento, afectando con alzas de (+) 20pb los nodos de largo plazo.

Se anunció una nueva referencia de 10 años, el Mbono que tendrá vencimiento en mayo de 2033 y será subastado mañana 7 de diciembre junto con la subasta extraordinaria de Cetes y BondesF de regulación monetaria. El jueves, se realizará una permuta de valores donde Banxico y Hacienda estarán recogiendo Mbonos de varios plazos y entregando a cambio las nuevas referencias de 10 y 30 años (may33 y jul53) en un intento de dar orden y liquidez al mercado; siendo posiblemente la última semana de gran actividad en lo que resta del año.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, con algo de presión alcista junto con la curva de Cetes por las subastas de esta semana. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.58% (+) 9pb y en la apertura baja a 3.56%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca retroceso de (-) 0.40% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 0.23%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca incremento de 0.19% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance de la plata de 1.35%, pero el ajuste del petróleo de (-) 1.46%. El precio del petróleo WTI desciende a 75.8 dpb (-) 1.5% y el oro sube 0.6%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]