Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 8/12/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • PC Verum revisó al alza la calificación corporativa a largo plazo de AUTLAN de ‘A-/M’ a ‘A/M’, con perspectiva estable, y su calificación a corto plazo de ‘2/M’ a ‘1/M’. 
  • Fintech Advisory concretó la venta de 29.99% de sus acciones en OMA (49.8 millones de acciones de serie ‘BB’ más 66 millones de acciones de serie ‘B’) a VINCI por US$1,170 millones, incluyendo deuda. 
  • En noviembre, la capacidad y la demanda de VivaAerobus se incrementaron en 100.7 y 95.7% año contra año respecto de 2019, en ese orden, lo que condujo a un decremento de 2.2 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se situó en 85.9%. 
  • LACOMER inauguró una tienda Fresko en San Luis Potosí mediante una inversión de P$665 millones. 

Información económico – financiera

Perspectiva

Se anticipa que se modere la aversión al riesgo, en la medida en la que se dejan de asimilar los últimos datos económicos en los EE. UU., que mostraron cierta resiliencia y algunas presiones inflacionarias, sugiriendo así un endurecimiento monetario más prolongado. Además, reportes del relajamiento de medidas covid en Hong Kong podrían impactar positivamente. Por otro lado, no se descarta implicaciones por tensiones comerciales, después de que Países Bajos decidiera limitar sus exportaciones de tecnología a China. En el ámbito local, destacan las cifras de inflación.

Economía

🇲🇽 México: La Inflación de noviembre arrojó una gran sorpresa con un resultado de 0.58% mensual vs 0.70% estimado y la subyacente de 0.45% vs pronóstico de 0.52%. Esto permitió que a tasa anual la inflación general descendiera hasta 7.80%, lo que podría ayudar a la mejora en la percepción del panorama de precios.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicarán las Solicitudes de Seguro de Desempleo al cierre de la semana previa, se espera un ligero aumento a 230 mil vs 225 mil previas.

🇨🇳 China: Se publicará la Inflación de noviembre, se espera un descenso de 2.10% anual a 1.60% y de (-) 1.30% a (-) 1.50% anual en el caso de la Inflación al Productor.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.96% (-) 14pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 554pb. La curva de Mbonos se apreció (-) 13pb en promedio, siguiendo el comportamiento de los bono en EEUU y logrando localmente una buena colocación del nuevo bono de 10 años con vencimiento en 2033, a una tasa de asignación de 9.02%.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien nuevamente, animados por el buen resultado de inflación que sorprendió a la baja, ajustando la lectura anual de 8.41% a 7.80%; atentos ahora a la permuta de valores que realizará la secretaría de Hacienda, intercambiando Mbonos por las nuevas referencias de 10 y 30 años. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.42% (-) 11pb y hoy sube a 3.47%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 3.38% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.22%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.22% del S&P.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca avance del petróleo y del cobre de 1.90% y 0.43% respectivamente. El precio del petróleo WTI alcanza 75.0 dpb (+) 4.1% y el oro avanza 0.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]