Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 24/01/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FEMSA firmó un acuerdo con VOLAR parapara convertirse en el primer socio externo de FEMSA en su programa de lealtad en coalición. El programa permitirá a los usuarios acumular y canjear puntos de recompensa con OXXO, VOLAR y futuros aliados.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se anticipa que los mayores catalizadores para la sesión sean los datos de los PMIs en la Eurozona y en los Estados Unidos, y los resultados corporativos. En menor magnitud, parte de la atención podría enfocarse en reportes que aseguran que, por un lado, los Estados Unidos. habrían cuestionado a China por su apoyo a Rusia; y, por el otro, que el departamento de Justicia investigaría a Alphabet por su dominancia en el mercado.

Economía

🇪🇺 Eurozona: En enero, el PMI Compuesto regresó a la zona de crecimiento tras 6 meses de contracción con 50.2 unidades. La mejora se dio sobre todo a nivel servicios (50.7), aunque las principales economías (Francia y Alemania) siguen en problemas

🇲🇽 México: La inflación durante la primera quincena de enero fue de 7.94% anual y la subyacente de 8.45% vs estimados de 7.85% y 8.32%. Se publicarán las Reservas de Banxico al cierre de la semana previa, recordando que el último valor fue $200,620 millones de dólares y también se dará a conocer el PMI preliminar de enero, se esperan 46.4 del Índice Compuesto vs 45.0 previos, ambas cifras dentro de la zona de contracción. Para los indicadores manufacturero y de servicios, se esperan 46.0 y 45.0.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.60% (+)3pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 508pb. La curva de Mbonos cedió un par de puntos al alza en promedio en los nodos alrededor de 10 años, siguiendo el alza de las tasas de los bonos globales que se ajustan aún por el tono restrictivo tan firme de los banqueros centrales de la FED y el BCE.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, como consecuencia de la publicación de la inflación en México que registra un repunte en la lectura general anual de 7.86% a 7.94%, contrario a la baja que se esperaba aunque fuera marginal, además de ver lo mismo en el indicador subyacente que se ajusta hasta 8.45%, mostrando la firme persistencia de este dato y validando uno de los riesgos de la trayectoria de la inflación que comentó Banxico en su último comunicado. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.52% (+) 3pb y hoy baja a 3.51%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.82% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.11%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.41% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del 3.31% del Gas Natural, después de acumular durante los últimos meses un retroceso cercano al 50.0%. El precio del petróleo WTI se mantiene en 81.6 dpb (s/c) y el oro se fortalece 0.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]