Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 30/01/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Un portavoz del gobierno mexicano anunció que la directora general de Citigroup, Jane Fraser, se reunirá con el presidente López Obrador en febrero.
  • BIMBO invertirá US$50 millones para mejorar su línea de panificación en la zona industrial de Vallejo, en la Ciudad de México.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se prevé que predomine cierta cautela, tras los débiles datos del PIB en Alemania y cifras más fuertes a lo esperado de inflación en España, así como a la espera de los anuncios de política monetaria de la Fed, el BCE y el BoE. Además, podrían asimilarse señales menos favorables provenientes de los resultados de algunas empresas del sector tecnológico. 

Economía

🇩🇪 Alemania: El PIB cayó 0.2% trimestral durante el 4T-22, decepcionando frente a la expectativa de que se mantuviera sin cambios y reforzando los temores de una recesión en el primer semestre de 2023.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará el Índice de Actividad Manufacturera de la Fed de Dallas para el mes de enero, se espera un valor de (-) 15.5 unidades.

🇲🇽 México: La Secretaría de Hacienda publicará el reporte de Finanzas Públicas correspondiente a diciembre, recordando que hasta ahora el balance primario es superavitario por 105 mil 849 millones de pesos.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.72% (+) 2pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 521pb. La curva de Mbonos depreció (+) 3pb en promedio, perdiendo algunos puntos adicionales previo a esta semana de juntas de política monetaria.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan el sesgo de alza, así como hacen los bonos en EEUU, que se presionan (+) 5pb a la espera de confirmar este miércoles que la FED subirá únicamente 25pb y el jueves, tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra, estarían subiendo todavía 50pb de acuerdo con lo que tiene descontado el mercado. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.51% (+) 1pb y hoy sube a 3.56%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 2.73% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 1.16%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.36% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso de (-) 4.56% del Gas Natural, acumulando durante los últimos meses un ajuste superior al 60.0%. El precio del petróleo WTI cae a 78.0 dpb (-) 2.1% pese a reportes de ataques con drones en Irán por parte de Israel; el oro se fortalece 0.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: