Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 02/02/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • HCITY abrirá un hotel de 150 habitaciones en Guadalajara y otro de 130 en Mazatlán. Además, la empresa dio a conocer que rescindió el contrato de franquicia de City Express Plus Satélite. Así, el inventario de HCITY comprende 17,487 habitaciones distribuidas entre 152 hoteles.
  • SKF, un fabricante sueco de rodamientos y sellos, invertirá ~US$67 millones en una fábrica en Monterrey para abastecer a la industria de vehículos eléctricos.
  • Moody’s calificó las emisiones de deuda propuestas por OMA de hasta P$3,200 millones en ‘AAA.mx’.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima un entorno algo favorable para el apetito por riesgo, después de que los mayores bancos centrales decidieran subir las tasas de interés en línea con lo previsto, y, en particular, en función de los comentarios del Presidente de la Fed, quien aseguró que el proceso desinflacionario estaba en marcha.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: El Banco de Inglaterra incrementó la tasa de referencia a 4.00% desde 3.50% previo, la decisión fue dividida, pues 2 de los 9 votantes preferían dejar la tasa sin cambios.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará la información de las Solicitudes Iniciales de Desempleo al cierre de la semana previa, esperando suban de 185 mil a 200 mil. También estará disponible el dato final de las Órdenes de Bienes Duraderos de diciembre, recordando que el previo fue de (+) 5.6% mensual.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.64% (-) 5pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 522pb. La curva de Mbonos bajó (-) 5pb, siguiendo la baja en las tasas de los bonos en EEUU que tomaron con mucho ánimo la declaración de Jerome Powell donde comentó que sí ha habido progreso en el combate de la inflación, interpretando que se está ya cerca del fin del ciclo de restricción monetaria, minimizando el escenario de que tengan que subir tasas más allá del 5% proyectado todavía por el mercado.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien nuevamente, así como lo hacen los bonos en EEUU aún con ánimo por la percepción menos restrictiva de la FED y que tanto el BCE como el BoE subieron los 50pb que estaba estimando el mercado, sin dar alguna sorpresa adicional. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.42% (-) 9pb y hoy baja a 3.37%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca ajuste de (-) 0.52% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.05%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.21% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan en su mayoría movimientos positivos, destaca avance de la plata y del cobre de 1.90% y 1.22% respectivamente. El precio del petróleo WTI repunta a 75.9 dpb (+) 0.7%; el oro se deprecia 0.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: