Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 03/02/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Koura, de ORBIA, firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la empresa japonesa Kanto Denka Kogyo para suministrar LiPF6, un material esencial para las baterías de iones de litio, con el fin de garantizar el suministro de materiales clave para baterías en América del Norte.
  • En 2022, la utilidad neta de Santander México registró un incremento de 46% anual a P$26,500 millones, mientras que su cartera de crédito lo hizo en 7.9% anual a P$810,000 millones (+P$59,000 millones a tasa anual).
  • FUNO anunció una distribución de P$1,1068 por CBFI (10.8% de rendimiento 12M). El elevado rendimiento corresponde a un 100% a resultado fiscal, por lo que no prevemos que se mantendrá en futuras distribuciones.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se considera que el mayor catalizador para hoy serán las fuertes cifras de empleo en los EE. UU., representando un riesgo para la inflación, lo que alteraría las expectativas sobre futuras acciones de la Fed. Así mismo, también podrían ser relevantes algunas señales de debilidad provenientes de los últimos reportes de empresas tecnológicas. Finalmente, las tensiones sino-americanas podrían recrudecerse, ante la sospecha de un globo espía chino en territorio estadounidense. 

Economía

🇫🇷 Francia: La producción industrial durante diciembre aumentó a una tasa de 1.4% mensual vs (+) 0.8% estimado y (+) 0.7% previo, mitigando los riesgos para la Eurozona.

🇲🇽 México: En enero, la Confianza del Consumidor tuvo un repunte súbito desde 42.7 hasta 44.2 unidades, lo que abre la puerta a que la economía mejora en este inicio de año.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará la Nómina no Agrícola de enero. Se espera una creación de 188 mil empleos en el mes, una tasa de desempleo en 3.6% vs 3.5% de diciembre y un aumento en los salarios de 0.3% mensual..

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.50% (-10pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 510pb. La curva de Mbonos se apreció registrando una baja de -8pb en promedio, beneficiando en mayor medida los nodos alrededor de 10 años; en línea con el ajuste en los bonos estadounidenses de los últimos dos días, animados tras las juntas de política monetaria de la FED y el BCE.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, en línea con los bonos en EEUU que se ajustan con fuerza al alza tras el sólido dato de empleo que evidencia aún un sobrecalentamiento en el sector laboral, además de particularmente entregar datos de mayor crecimiento salarial que no favorecen la perspectiva de control de precios, complicando nuevamente el escenario para determinar la tasa terminal que alcanzará la FED en este ciclo restrictivo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.40% (-3pb) y hoy sube a 3.47%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.36% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.33%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca el decremento de (-) 1.42% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca el retroceso del (-) 1.17% de la Mezcla Mexicana, ante una reciente disminución en el precio del petróleo. El precio del petróleo WTI se mantiene alrededor de 75.8 dpb (-) 0.1%; el oro cae 1.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: