Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 10/02/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • La administración de TRAXION anunció su intención de cancelar hasta 35 millones de acciones (6.4% del total) recompradas. Sugerirán al Consejo de Administración que proponga la cancelación en la asamblea de accionistas que tendrá lugar en abril.
  • CEMEX anunció que Volvo Trucks le entregó el primer camión revolvedor de servicio pesado completamente eléctrico y de cero emisiones del mundo.
  • HR Ratings asignó una calificación de ‘HR AAA’ y perspectiva estable a las propuestas de emisión de deuda de FUNO por un monto máximo de P$10,000 millones (FUNO 23L y FUNO 23-2L).

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estimamos que el apetito por riesgo siga limitado por el tono restrictivo de las últimas declaraciones de miembros de la Fed; hoy se tienen programados discursos de otros dos funcionarios. También serán relevantes las cifras de confianza del consumidor en los EE.UU.. En el ámbito local los mercados continuan asimilando la decisión de Banco de México que mencionó que los riegos respecto a la trayectoria de inflación se mantienen sesgados al alza, incrementando las expectativas de inflación para 2023 y 2024; y enfatizando que la inflación subyacente fue el principal detonante de la decisión, además de dejar entrever que en la siguiente junta consideran disminuir la magnitud del incremento de tasa, pero diluye la creencia de que a finales del año comenzarían las bajas de tasas.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: El PIB en el 4T-22 quedó estancado (0.0%), en línea con las expectativas, pero salvando el miedo a una contracción que hubiera puesto a la economía británica en contracción tras la caída de 0.3% previa.

🇲🇽 México: Durante diciembre, la Producción Industrial sorprendió con un aumento de 0.7% mensual vs el pronóstico de consenso de (+) 0.4%. El alza se dio en buena medida por un incremento de 2.7% en la construcción, mientras que las manufacturas subieron 0.5%

🇺🇸 EUA: Se publicará la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, se esperan pocos cambios respecto a las 64.9 unidades previas, además habrá que prestar atención a las expectativas de inflación de 1 (4.0% est.) y 5 años (2.9%).

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.81% (+) 14pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 515pb. La curva de Mbonos se depreció con un muy fuerte aplanamiento tras la sorpresa que dio Banxico al mercado al subir la tasa de interés de referencia +50pb de manera unánime.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan el sesgo alcista y de aplanamiento, cediendo a la presión de los bonos en EEUU y aun digiriendo el comunicado de Banxico, reacomodando posiciones al tono más restrictivo y la nueva proyección de tasa terminal que podría ubicarse alrededor de 11.50% para este 2023. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.66% (+5pb) y hoy sube a 3.70%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 2.01% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.51%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 1.16% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance de la plata de 0.73% y ajuste del cobre de (-) 1.18%. El precio del petróleo WTI sube a 79.1 dpb (+) 1.4%, después de que Rusia anunciara que recortaría en 500 mbd la producción de crudo; el oro se fortalece 0.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: