Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 13/02/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • En su asamblea de accionistas más reciente, FMTY recibió autorización para adquirir una cartera industrial con un área bruta rentable total de casi 822,052 metros cuadrados, así como una reserva territorial con una superficie de 882,723 metros cuadrados. La adquisición tendrá un costo total de US$662 millones y se financiará mediante una combinación de efectivo, líneas de crédito y emisión de certificados.
  • OXXO inauguró su primera tienda Grab & Go en Monterrey, Nuevo León. La tienda operará a través de un sistema digital y sin contacto.
  • En diciembre de 2022, el ingreso de divisas turísticas de México se elevó en 20.4% año contra año, debido a un incremento anual de 20.9% en las llegadas de visitantes extranjeros.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se preven pocos catalizadores para el día de hoy, mientras se está a la espera de la publicación de las cifras de inflación en los EE. UU. el día de mañana, donde nuevamente refuerzan un par de miembros de la FED, Harker y Kashkari, una proyección de tasa terminal por encima del 5%.

Economía

🇲🇽 México: Se publicará el dato de las Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD durante enero, recordando que el crecimiento de diciembre fue de 9.0% anual.

🇯🇵 Japón: Se publicará la información sobre el PIB del 4T-22, esperando que haya presentado un avance de 0.50% trimestral para recuperarse de la caída de 0.20% previa.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.82% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 508pb. La curva de Mbonos se depreció de nuevo con sesgo de aplanamiento, registrando un alza de hasta (+) 33pb en los nodos de corto plazo, todavía como consecuencia de la sorpresa que dio Banxico el jueves al subir los 50pb a la tasa de referencia y dejando entrever en el comunicado que falta otro ajuste al alza por lo menos en la siguiente reunión.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los bonos en EEUU, a la espera de ver mañana el dato de inflación en aquel país. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.74% (+) 8pb y hoy baja a 3.73%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 0.88% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.54%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca incremento de 0.36% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca el aumento del 2.51% de la Mezcla Mexicana, ante una nueva ligera escalada en el precio del petróleo. El precio del petróleo WTI desciende a 79.0 dpb (-) 0.9% y el oro se debilita 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]