Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 6/03/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Ford planea duplicar su producción de vehículos eléctricos en México.
  • En febrero, GAP reportó un crecimiento de 24.3% año contra año en su tráfico de pasajeros, impulsado por un avance interanual de 29.5 y 20.1% en el tráfico internacional y nacional, respectivamente. 
  • STORAGE anunció la apertura de la nueva sucursal denominada “Condesa” en la Ciudad de México, la cual es 100% propiedad de la compañía. 
  • Las ventas de vehículos ligeros en México se dispararon 24% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se prevemos pocos catalizadores para la sesión de hoy, a la espera de los testimonios semestrales de J. Powell ante el Congreso (martes, miércoles) y la publicación de las nóminas no agrícolas en los EE. UU. (viernes). Se centra hoy la atención en el ajuste a la baja que hacen los líderes chinos para el objetivo del crecimiento económico (ubicándolo en 5%).

Economía

🇪🇺 Eurozona: EL PMI de Construcción subió de 46.1 a 47.6 en febrero, por lo que se mantiene en zona de contracción por décimo mes consecutivo.

🇲🇽 México: La Inversión durante diciembre avanzó 2.7% mensual, teniendo su mejor resultado del año. El Consumo Privado subió a razón de 1.0% mensual en el mismo periodo, un gran repunte de la actividad económica.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará el dato de Órdenes de Fábrica durante enero, esperando una caída de 1.8% mensual, pero un avance de un 1.0% en el caso de las órdenes subyacentes.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.30% (-) 8pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 534pb. La curva de Mbonos se apreció, con una baja promedio de (-) 7pb, una vez que se detiene el alza de los bonos en EEUU luego de hacer niveles máximos desde noviembre.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien nuevamente, siguiendo la relajación en las tasas de los bonos en EEUU y en Europa; quedando a la espera mañana del reporte semestral de Política Monetaria que hace Jerome Powell ante el Senado, sin olvidar también el reporte de empleo que se publica este viernes. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.96% (-) 10pb y hoy baja a 3.90%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 1.11% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.11%.
  • En EUA, los futuros operan negativos, destacando el ajuste de -0.12% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca el ajuste del petróleo y del cobre de (-) 1.51% y (-) 1.35% respectivamente. El precio del petróleo WTI (78.8 dpb, -1.2%) se debilita después de que el gobierno chino estableciera una meta de crecimiento económico menor a lo esperado (5.0%); el oro se deprecia 0.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: