Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 13/03/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • BACHOCO dio a conocer que el grupo de control adquirió acciones representativas del 8% del capital social de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores el viernes pasado. Ello permitió que los accionistas mayoritarios de BACHOCO alcanzaran el 95.7% del capital social.
  • Tras una disputa de once años, GCC y la empresa boliviana CIMSA firmaron un acuerdo de conciliación en el que negociaron una cantidad satisfactoria para ambas partes. Esto no excluye la opción de GCC de recuperar el importe de la conciliación de terceros y no afecta su situación financiera.
  • VOLAR inaugurará una ruta de Guadalajara a Puerto Vallarta con dos vuelos diarios a partir del 1 de junio.
  • GFAMSA informó que el Sr. Steven Elías Saide Azar presentó su renuncia como presidente del Consejo de Administración y miembro de diversos comités del Consejo. Su sustituto será anunciado una vez designado.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que permanezca un entorno de marcada aversión al riesgo tras el cierre de otro banco en los EE. UU. (Signature Bank, con operaciones en el área metropolitana de NY). El rendimiento del treasury cae a 3.44% (-) 26.1 pb. ante una importante demanda por activos seguros e incorporando la posibilidad de que la Fed posponga algunos ajustes en las tasas de interés.

Economía

🇲🇽 México: La Producción Industrial se estancó durante enero (0.0%), un peor resultado que el pronóstico que se tenía de un avance de 0.3% mensual. Al interior, las manufacturas crecieron en 0.7% y constituyen el aspecto destacado del reporte.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.03% (-) 8pb. La curva de Mbonos continuó con el rally de días pasados.

Fuerte ajuste en los treasuries (-) 25pb el 10y y (-) 50pb el 1y. Se espera que en la reunión de esta semana de la Fed no haya más subidas de tasa. En México se espera una sesión con alta volatilidad; el risk-off podría ocasionar que se rompa la correlación entre treasuries y tasas locales.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca el incremento de 1.95% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 2.67%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca el incremento de 0.82% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca el aumento del 2.92% de la Plata, lo que refleja que algunos inversionistas han comenzado a refugiarse como consecuencia de la volatilidad en los mercados. El precio del petróleo WTI desciende a 73.0 dpb (-) 4.8%; el oro se aprecia 1.5%, ante una mayor demanda por activos seguros.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: