Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 17/03/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, la tendencia de nearshoring podría elevar los préstamos corporativos en México entre 27,000 y 130,000 millones de pesos al año.
  • Pese a que las expectativas apuntan hacia una desaceleración de la economía mundial, los bancos mexicanos prevén que los préstamos al sector privado aumentarán 3.7% en 2023 respecto al año previo.
  • En febrero, la tasa de ocupación de HCITY (es decir, la cantidad de habitaciones reservadas frente a las disponibles) presentó un incremento anual de 9.2 puntos porcentuales a 54.2%, mientras que la tarifa promedio diaria creció 13.9% respecto al mismo periodo de 2022. Lo anterior elevó el ingreso por habitación disponible (RevPAR) en 37.1% comparado con el año previo.
  • STORAGE adquirió un terreno bien comunicado en Ciudad de México por 122.7 millones de pesos.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que prevalezca un entorno de cautela ante los eventos en el sector financiero mundial. Así mismo, el vencimiento de futuros y opciones (triple witching) generaría volatilidad adicional. Por un lado, los mayores bancos estadounidenses depositaron -y mantendrían al menos por 120 días- 30 mmdd en First Republic Bank, para soportar la liquidez de este último; por el otro, instituciones financieras dispusieron en la última semana de 164.8 mmdd de líneas de crédito de la Fed, resaltando la necesidad de fondeo.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán las cifras de Producción Industrial correspondientes a febrero, se espera un avance de 0.2% mensual vs 0.0% previo. Se publicará el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan, se esperan 67.0 puntos, sin cambios respecto a febrero.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.13% (+8pb). Hoy, el treasury del año abre 8pb arriba y la parte de 10 años con una baja de 15 puntos. En México esperamos igualmente un aplanamiento de la curva. El mercado descuenta que la Fed subirá 25pb con una probabilidad de 75%, mientras que para finales de año la tasa será de 4.00%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.64% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta un retroceso de (-) 0.01%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca decremento de (-) 0.39% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos en su mayoría positivos, destacando el aumento del 1.85% del Cobre. El precio del petróleo WTI desciende a 67.5 dpb (-1.4%); el oro se aprecia 1.3%, en línea con la demanda por activos seguros.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]