Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 29/03/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Según su Reporte Integrado 2022, CEMEX logró una reducción récord de 9% en las emisiones específicas de carbono en los últimos dos años.

→ BACHOCO dio a conocer que su Consejo de Administración decidió iniciar los procesos para retirar sus American Depositary Receipts (ADR) (unos certificados emitidos por bancos de inversión estadounidenses) de la Bolsa de Valores de Nueva York y terminar su programa de ADR.

→ La asamblea de accionistas de GISSA aprobó un dividendo de 5 pesos por acción, que será pagado a sus accionistas el 12 de abril, un fondo de recompra de acciones por un total de 1,000 millones de pesos y la cancelación de diez millones de acciones.

→ VITRO celebrará su asamblea anual de accionistas el 19 de abril. En ella, la empresa propondrá un dividendo de 0.064 dólares por acción, una cifra casi 200% mayor al dividendo de 2022.


Información económico – financiera

Perspectiva

Se anticipa un entorno de menor aversión al riesgo, conforme continúe diluyéndose el temor de un riesgo sistémico en el sector bancario mundial, así como a la espera de próximos catalizadores, entre ellos, la comparecencia ante la Casa de Representantes del Vicepresidente de Supervisión de la Fed (hoy), las declaraciones de J. Yellen (mañana) y las cifras del deflactor de precios del gasto personal en los EE. UU. (viernes). 

En el mercado local se continua a la espera de la reunión de Banxico (mañana) donde se espera ampliamente que suban la tasa de interés en 25pb, seguido el viernes del calendario de colocaciones de bonos del 2T23 que dará a conocer la Secretaría de Hacienda.

Economía

🇫🇷 Francia: Durante marzo, la Confianza del Consumidor se ubicó en 81 puntos en línea con lo estimado y debajo de los 82 previos.

🇺🇸 Estados Unidos: Las Solicitudes Hipotecarias al cierre de la semana pasada crecieron 2.90%, menos que el dato previo de 3.00%. A las 08:00 se publicarán as Ventas de Casas Existentes durante febrero, el pronóstico es de -3.00%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.98% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 541pb. La curva de Mbonos se depreció con tendencia de aplanamiento nuevamente, ajustando hasta (+) 7pb los nodos cercanos a 2 y 3 años, mientras los bonos de largo plazo (15-30 años) incluso se vieron beneficiados con una baja de (-) 3pb en promedio, siendo una vez más congruentes con la firmeza de la restricción en las políticas monetarias conforme se va diluyendo el nerviosismo del posible contagio en el sector bancario.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como hacen los bonos en EEUU. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.57% (+) 4pb y hoy se mantiene en el mismo nivel.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca el incremento de 2.06% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.17%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.8% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso de (-) 2.17% del Gas Natural, acumulando en el año un ajuste superior al 56.0%. El petróleo WTI sube a 74.1 dpb (+) 1.1% y el oro se debilita 0.3%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]