Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 11/05/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ ANTAD (Abril) Ventas Mistas Tiendas: Índice +6.2%; Autoservicio +9%; Departamentales +7.3%; Especializadas +0.8%.

→ LAB colocó deuda en una transacción de dos tramos: 1) P$217 millones con vencimiento en 2024 a una tasa de interés TIIE + 0.13%, y 2) P$133 millones con vencimiento en septiembre de 2023 a una tasa de interés TIIE + 0.08%.

→ Grupo Coppel invertirá más de 10,000 millones de pesos a lo largo de 2023. Parte de estos recursos se destinarán a la construcción de nuevas tiendas y trabajos de remodelación.

→ GCARSO lanzó una oferta de certificados bursátiles con valor de hasta 4,500 millones de pesos con vencimiento en mayo de 2026. La empresa utilizará los fondos para gastos corporativos generales.


Información económico – financiera

Perspectiva

Aunque las últimas señales de moderación en la inflación y el empleo en los EE. UU. soportarían la expectativa de una pausa monetaria por parte de la Fed, se prevé que el apetito por riesgo sea limitado por la renovación en las preocupaciones en torno a algunos bancos regionales (PacWest Bancorp reportó que sus depósitos cayeron la semana pasada), así como ante la incertidumbre por el límite de la deuda del Gobierno Federal.

Economía

🇨🇳 China: La Inflación para el mes de abril presentó un aumento del 0.1%, cifra que resultó inferior respecto al esperado de 0.3%.

🇬🇧 Reino Unido: El Banco de Inglaterra incrementó su tasa de referencia a niveles de 4.5% desde 4.25% previo, en línea con lo esperado por el consenso.

🇺🇸 EUA: Darán a conocer las Solicitudes por Desempleo, las cuales podrían ubicarse en 245k desde los 242k previos.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.75% (-) 2pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 531pb. La curva de Mbonos bajó (-) 4pb en promedio, beneficiando en mayor medida los nodos cortos, en línea con el movimiento de las tasas globales tras el alentador reporte de inflación en EEUU que le da mayor probabilidad a que con comodidad la FED detenga el alza a la tasa de interés.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien nuevamente y vuelvan a favorecer en mayor medida los bonos de corto plazo, animados una vez más por la caída en las tasas en EEUU por una buena lectura hoy en la lectura de precios al productor, también mostrando un alivio en la presión inflacionaria. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.44% (-) 8pb y hoy baja a 3.35%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 0.09% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.06%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca decremento de (-) 0.35% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 2.31% del Cobre. El petróleo WTI baja a 72.1 dpb (-) 0.7% y el oro sube 0.3%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]