Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 18/05/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ LACOMER inauguró la novena tienda La Comer en la Ciudad de México mediante una inversión total de alrededor de 1,000 millones de pesos. Con esta apertura, la empresa llegó a 81 tiendas en todo el país.

→ GAP reanudará la ruta Tijuana-China en verano y está en negociaciones con la aerolínea Korean Air para operar un vuelo Seúl-Tijuana.

→ Este año, MEGA invertirá 800 millones de pesos en mejoras y expansión de su red en Sinaloa, México.

→ P&G México invertirá 1,000 millones de pesos en la construcción de un nuevo centro de distribución en Irapuato, Guanajuato.


Información económico – financiera

Perspectiva

Es altamente probable que los mercados operen con cierto apetito por riesgo, en mayor medida gracias a la expectativa de que EE. UU. no caiga en impago (tanto el Presidente J. Biden como el líder republicano en la Cámara de Representantes insinuaron que es posible alcanzar un acuerdo sobre la ampliación del techo de la deuda), aunque también el reporte positivo de Walmart, la dilución de los temores asociados a los bancos regionales (Western Alliance informó un incremento en los depósitos), y datos laborales en EE. UU. mejor a lo esperado, darán un impulso adicional.

Economía

🇲🇽 México: El IOAE anticipa un crecimiento de 0.4% mensual para el mes de abril de 2023 y sugiere que la economía continuará avanzado a buen ritmo después de haber sorprendido gratamente durante el primer trimestre del año.

🇺🇸 Estados Unidos: Las Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo se ubicaron en 242 mil, debajo de las 251 mil estimadas y de las 264 mil del dato previo. Se publicarán las cifras de Ventas de Casas Existentes al mes de abril, esperando presenten un valor anualizado de 4.30 millones, inferior al de 4.44 millones previo.

🇯🇵 Japón: Se publicarán las cifras de Inflación correspondientes a abril, se espera un resultado de 3.5% anual, mayor al 3.2% de marzo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.74% (-) 2pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 517pb. La curva de Mbonos bajó (-) 2pb en promedio y muestra mayor resiliencia que los bonos en EEUU que se depreciaron, evidenciando que en aquel país existe menor claridad respecto al rumbo de la política monetaria.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, así como hacen los bonos en EEUU, quedando el mercado local a la espera de la junta de Banxico cuyo resultado se conocerá al a 1pm y sobre el cual se espera ampliamente que ya no hagan cambios a la tasa de interés, dejando la tasa máxima en 11.25% en este ciclo restrictivo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.57% (+) 3pb y hoy sube a 3.62%, nivel máximo desde principios de marzo.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.60% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.22%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.27% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos destacando la caída de la plata y del cobre de (-) 0.89% y (-) 1.1% respectivamente, el precio del petróleo (WTI) baja 0.5% a 72.4 dpb.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]