Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 23/05/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ FUNO informó que las partes que habían promovido un juicio ordinario mercantil en su contra el 8 de mayo pasado se han desistido de los hechos, la instancia y la acción planteada y han renunciado a cualquier derecho de tomar acción legal en contra de FUNO. 

→ Hutchison Ports EIT anunció una inversión de 2,300 millones de pesos para ampliar su terminal en el puerto de Ensenada, con lo que la capacidad de operación de aquella podría aumentar en un 27%.  


Información económico – financiera

Perspectiva

Es altamente probable que predomine cierta cautela a lo largo de la sesión, al tiempo que: i) no se ha logrado un acuerdo sobre el límite de la deuda del gobierno federal estadounidense, aunque Demócratas y Republicanos calificaron la última reunión como “productiva” y coincidieron que un evento de impago no estaría considerado; ii) las declaraciones de algunos miembros de la Fed muestran un tono restrictivo; iii) se asimila la lectura negativa de los últimos datos económicos en la Eurozona.

Economía

🇪🇺 Eurozona: Los PMI de mayo se alinearon con las expectativas al arrojar 53.3 puntos en el caso del índice compuesto, mientras que el índice manufacturero se ubicó en 46.0 unidades y el de servicios en 55.9.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán los resultados del PMI preliminar de mayo, se esperan 53.0 puntos para el índice compuesto, 52.5 para el de servicios y 50.0 para el de manufacturas. Estarán disponibles la información sobre las Ventas de Casas Nuevas para abril, el pronóstico es de 665 mil con cifras anualizadas.

🇲🇽 México: Se actualizará el saldo de las Reservas internacionales, recordando que el dato previo fue de $203,451 millones de dólares.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.88% (+) 5pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 516pb. La curva de Mbonos subió (+) 5pb en promedio, retomando mayor correlación con los bonos en EE.UU.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, siguiendo el comportamiento de las tasas en EE.UU. que otra vez se ajustan al alza y en particular en los nodos de corto plazo, volviendo a hacer niveles máximos desde principios de marzo, mientras el mercado se mantiene atento y más nervioso por las negociaciones que aún no se concretan respecto al del techo de la deuda. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.72% (+) 4pb y hoy sube a 3.75%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 1.25% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.55%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.28% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos en su mayoría negativos, destaca caída de la plata y del cobre de (-) 2.09% y (-) 1.46% respectivamente. El precio del petróleo WTI asciende a 73.1 dpb (+) 1.5% y el oro se debilita 0.7%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: