Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 30/05/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ En 2022, la división de Banca de GFNORTE otorgó más de 57,000 millones de pesos en créditos hipotecarios, con lo que su participación de mercado ascendió a 19%. Para 2023, el grupo financiero espera que el segmento registre un crecimiento de doble dígito, impulsado por los tres nuevos productos hipotecarios que lanzó en fechas recientes.

→ A partir del 10 de julio, VOLAR inaugurará 40 nuevas rutas en México, de las cuales, 33 serán exclusivas de la aerolínea.

→ En los primeros cuatro meses del año, los puertos mexicanos transportaron más de 2.4 millones de contenedores de veinte pies (TEU), lo que representa un crecimiento de 6.8% año contra año frente a las cifras de 2022.

→ NEMAK dio a conocer que Denise Reyes sustituirá a Adrián Althoff como jefe de Relaciones con Inversionistas.


Información económico – financiera

Perspectiva

Hoy reabren los mercados estadounidenses, tras el feriado por el Día de los Caídos. Se prevee que la expectativa de que el Congreso apruebe incrementar el límite de la deuda del Gobierno Federal en aquel país (votación comenzará mañana) continúe dando soporte al apetito por riesgo. También serán relevantes las declaraciones de un miembro de la Fed.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Presentarán las cifras de Confianza del Consumidor del Conference Board correspondientes a mayo, se espera un descenso hacia 99.0 puntos desde los 101.3 del mes de abril. 

🇲🇽 México: Se actualizará el saldo de las Reservas Internacionales de Banco de México, recordando que el dato anterior fue de $202,832 millones de dólares. 

🇨🇳 China: Se publicarán los PMI de mayo, para el dato manufacturero se espera que siga el estancamiento con 49.5 puntos, mientras que para los servicios el estimado es de 55.0 vs 56.4 unidades previas.  

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.88% (-) 5pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 508pb. La curva de Mbonos se apreció (-) 5pb en promedio, en un día de poca actividad por el feriado en EE.UU., con una notable mejora en el apetito de riesgo por el optimismo que trajo el acuerdo que lograron sobre el techo de la deuda estadounidense que fue enviada al congreso.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, siguiendo el comportamiento de los bonos en EE.UU. y la mejora en la demanda por activos de riesgo que se ve en los futuros de las bolsas americanas que se han visto beneficiadas por la reciente fiebre por el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial. El bono estadounidense de 10 años cerró el viernes en 3.80% y hoy baja a 3.73%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 0.30% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.37%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.33% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca ajuste en el Petróleo de (-) 0.95%, pero el avance del Oro de 0.81%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: