Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 8/06/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Tras el lanzamiento de su producto CuentaNu en mayo, Nu México llegó a un millón de cuentas de ahorro y 1,000 millones de pesos en depósitos. 

→ Luego de obtener autorización regulatoria para la adquisición de ABC Capital, la fintech Ualá lanzó cuentas de ahorro en México que ofrecen con tasas del 9% anual. 


Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima altamente probable que la atención vaya centrándose en el próximo anuncio de política monetaria de la Fed (14 junio), especialmente después de los movimientos sorpresivos de los bancos centrales de Australia y Canadá. En el ámbito local, destaca la lectura algo favorable de las cifras de inflación para mayo.

Economía

🇲🇽 México: La Inflación tuvo un importante descenso al pasar de 6.25% a 5.84% durante mayo, la subyacente bajó de 7.67% a 7.39%.

🇺🇸 Estados Unidos: Las Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo se mantuvieron estables en 232 mil vs 235 mil personas la última semana de mayo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.89% (+) 5pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 509pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, beneficiando los nodos de corto plazo con bajas de (-) 2pb, mientras la parte de 10 años en adelante se depreció (+) 6pb en promedio, mostrando mayor resiliencia que el mercado estadounidense que tuvo alzas considerablemente mayores por el renovado nerviosismo de que endurezcan más la política monetaria.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, animados por la lectura de inflación que se publicó esta mañana donde se  confirma una tendencia de baja en el rimo anual de 6.25% en abril a 5.84% en mayo, mejor incluso de lo esperado por el consenso.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 0.85% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.13%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.11% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del 1.25% de la Plata.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: