Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 14/06/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ En un comunicado oficial, ALSEA dio a conocer que concretó un acuerdo para vender la cadena de restaurantes «El Portón», que incluye las 15 unidades que la empresa operaba en México. No se revelaron más detalles.

→ TLEVISA informó que el Sr. José Antonio Anaya dejará su cargo como director general de Izzi por razones personales y será sustituido por el Sr. Francisco Valim. El Sr. Valim cuenta con veinte años de experiencia como director general de empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación y servicios.

→ Kansas City Southern (KCS) obtuvo una prórroga de 15 años (hasta 2037) para mantener la concesión de dos bandas de espectro de telecomunicaciones que se utilizan para comunicarse con sus operaciones ferroviarias en 16 estados de México.


Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que la atención se centre en el anuncio de la Fed de hoy, el cual incluirá la actualización de los pronósticos macroeconómicos de los miembros del Comité. La lectura relativamente favorable de los últimos datos de inflación al consumidor y al productor en los EE. UU. soportan la expectativa de que la Reserva Federal haga una pausa monetaria.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: El PIB creció 0.2% mensual durante abril, en línea con las expectativas y rompiendo la inercia de la caída de 0.3% previa. Al interior, los servicios crecieron en 0.3%, mientras que la industria se contrajo en la misma magnitud.

🇪🇺 Eurozona: La Producción Industrial avanzó en 1.0% mensual durante abril, ligeramente por encima del estimado de 0.9% del consenso.

🇺🇸 Estados Unidos: La Inflación al Productor cayó de 2.3% anual a 1.1% durante mayo, lo que se suma a las buenas noticias del dato de Inflación al Consumidor de ayer. Se anunciará la Decisión de Política Monetaria, recordando que el evento contará también con la actualización de los estimados macroeconómicos y del dot-plot­. No se esperan cambios en la tasa de referencia.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.86% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 504pb. La curva de Mbonos se ajustó al alza un par de puntos base en promedio; afectando en mayor medida los plazos cortos, cediendo a la presión en las tasas estadounidenses que evidencian todavía una fuerte volatilidad y tendencia de alza.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, siguiendo el comportamiento de los bonos en EE.UU. que se aprecian después de ver una lectura favorable en la Inflación al productor. Se espera con mayor probabilidad que pausen las alzas de tasas, aunque el mercado siga descontando que en la reunión de finales de julio la vuelvan a ajustar al alza. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.82% (+) 8pb y hoy baja a 3.79%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 1.47% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.72%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca decremento de (-) 0.23% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del 3.15% de la Mezcla Mexicana. El precio del petróleo WTI se mantiene al alza, alcanzando 70.0 dpb (+) 0.9%; el oro rebota 0.6%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: