Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 3/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Los créditos otorgados por la banca comercial al sector privado se incrementaron (0.4% mensual y 11% anual) en mayo a 6.6 billones de pesos.

→ VOLAR comenzará a operar dos nuevas rutas con conexión: Guadalajara-Villahermosa el 22 de septiembre y Monterrey-Mexicali el 1 de octubre. 

→ La segunda exhibición de 3.71 pesos por acción del dividendo de 14.48 pesos que aprobó GAP se pagará el 13 de julio. 


Información económico – financiera

Perspectiva

Es altamente probable que prevalezca algo de cautela tras cifras débiles de índices de compras en Europa y en China, así como a la espera de las minutas de la Fed, las cifras de empleo en los EE.UU. y la visita de la Secretaria del Tesoro estadounidense a China, en la semana.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Dará a conocer el Gasto en Construcción del des de mayo, se espera un crecimiento de 0.5% mensual vs (+) 1.2% previo. A la misma hora se publicará el ISM Manufacturero de junio, el pronóstico es de 47.2 unidades.

🇲🇽 México: Los Indicadores de Confianza Empresarial del INEGI tuvieron un deterioro moderado en 3 de los 4 sectores, siendo el comercio el único que mejoró respecto a mayo (+) 0.4 unidades. Se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas Recabada por Banco de México en junio y se actualizará el saldo de las Remesas Familiares durante mayo, esperando alcancen un nivel cercano a las $5,425 millones de dólares. A lo largo del día, se publicarán los diferentes reportes tipo PMI de junio, incluyendo aquellos elaborados por IMEF, INEGI y S&P.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.67% (-) 3pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 483pb. La curva de Mbonos registró otro día con tendencia de aplanamiento, afectando los cortos plazos con alzas de (+) 4pb, mientras los nodos de 10-30 años tuvieron una apreciación de (-) 3pb en promedio; en línea con el aplanamiento también de la curva estadounidense que sigue ajustándose y presionando en particular los bonos de corto plazo por el refuerzo restrictivo de la FED y la previsión de al menos dos alzas de tasa adicionales en lo que resta de 2023.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como hacen los bonos en EE.UU.. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.84% (+) 0pb y en la apertura se mantiene en el mismo nivel, a la espera del Índice de Manufactura.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.06% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.27%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca decremento de (-) 0.20% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 4.11% del Gas Natural. Destaca el avance en los precios del petróleo: WTI (+) 1.1%, Brent (+) 0.9%, asimilando los reportes de que Arabia Saudita extenderá un mes la reducción en meta de producción de crudo (1 millón de barriles diarios) y Rusia recortaría su producción en 500 mil barriles diarios.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: