Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 12/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ ANTAD (junio) Ventas Mismas Tiendas: Índice +9.3%; Autoservicio; +7.8%; Departamentales +12.6%; Especializadas +7.3%.

→ Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la campaña de descuentos en línea en México conocida como Hot Sale generó 29,900 millones de pesos en ventas este año, lo que representa un crecimiento de 29% respecto a los resultados del año pasado.

→ La plataforma de movilidad Cabify se está preparando para su relanzamiento en México y confirmó su objetivo de inversión de 300 millones de dólares en América Latina para 2023 y 2024.

→ MINSA emitirá hasta 150 millones de pesos en certificados bursátiles con vencimiento en 2024.


Información económico – financiera

Perspectiva

Se prevee que los mercados operen con cierto apetito por riesgo a lo largo de la sesión, impulsados por el dato de inflación en EE.UU. de junio que estuvo por debajo de lo esperado, así como su impacto sobre su expectativa de política monetaria, opacando los comentarios algo restrictivos del Presidente de la Fed N.Y., también se encuentran a la espera de las declaraciones de otros Presidentes regionales y de la publicación del Beige Book.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: La inflación fue de 0.2% mensual y 3.0% anual durante junio, debajo de los estimados de 0.3% y 3.1%. La inflación subyacente fue de 0.2%, también debajo del pronóstico de 0.3% y 5.0%.

🇲🇽 México: La producción industrial sorprendió en mayo con un alza de 1.0% mensual frente a un estimado de 0.0%. El aumento se debió a un repunte de 7.2% mensual en la construcción, mientras que las manufacturas cayeron 1.4%.

🇨🇳 China: Se conocerán las cifras de la balanza comercial de junio. Se esperan caídas de 10.0% y 4.1% anual para exportaciones e importaciones, respectivamente.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.94% (-) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 497pb. La curva de Mbonos bajó (-) 2pb en promedio y retoma la correlación con los bonos estadounidenses.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, siguiendo el movimiento de las tasas en EEUU que bajan de forma importante por la lectura de inflación que sorprende a la baja y confirma un ajuste de 4.0% a 3.0% en el ritmo anual, incluyendo también un buen comportamiento en la lectura subyacente, mejorando el nerviosismo que ocasionaron los reportes de empleo la semana pasada. El bono de 10 años en EEUU cerró en 3.97% (-) 3pb y en la apertura bajan a 3.90%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 1.08% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.97%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.33% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca avance del cobre y del petróleo de 0.84% y 0.39% respectivamente. El oro se aprecia 0.9%

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: