Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 14/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ El Consejo de Administración de GSANBOR calificó de razonable la oferta pública de adquisición voluntaria de acciones de GSANBOR a un precio de 26 pesos por acción que presentó GCARSO. No se identificó ningún conflicto de intereses.

→ La llegada de marcas automotrices chinas a México podría crear nuevos incentivos de compra y desacelerar el encarecimiento de los productos finales. Los expertos del sector prevén una inminente guerra de precios que podría provocar una reducción de los mismos de entre el 5 y el 10%.

→ La reestructuración financiera de AHMSA está actualmente en manos del presidente López Obrador, cuya administración está revisando el plan antes de instruir a la empresa sobre cómo proceder, dijo un representante de AHMSA.


Información económico – financiera

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica esperada para el día de hoy, se preve que los últimos datos de inflación y los reportes positivos del sector bancario en los EE.UU. den soporte al apetito por riesgo. Ello, a pesar de que algunos miembros de la Fed continúan advirtiendo que se requieren más ajustes en las tasas de interés.

Economía

🇩🇪 Alemania: La Inflación al Productor fue de (-) 0.2% mensual y (-) 2.9% anual durante junio, con lo que el país se suma a la perspectiva global de una inflación en retirada.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará el Índice de Sentimiento Económico de la Universidad de Michigan correspondiente a julio. Se esperan 65.5 unidades vs 64.4 previas.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.71% (-) 7.09pb en el entorno de poca información se espera que los Mbonos sigan la tendencia del mercado.

El bono de 10 años estadounidense presenta un incremento de 0.61pb, para ubicarse en 3.77%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.33% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.34%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.43% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan en su mayoría negativos, destacan ligeros descensos del Cobre y del petróleo de (-) 0.28% y 0.14% respectivamente. El precio del petróleo WTI exhibe cambios marginales, al cotizarse en 76.8 dpb (-) 0.1%; el oro se debilita 0.2%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: