Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 18/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) podrán retomar la venta de cigarros y permitir fumar en las zonas designadas como libres de humo, luego de obtener la suspensión definitiva del decreto que prohíbe el tabaco en espacios públicos.

→ Armando Cortés, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que empresas pequeñas y medianas (PyMES) europeas están buscando coinversiones con los fabricantes mexicanos de autopartes para mejorar las cadenas de suministro y el desarrollo tecnológico.

→ En junio, HCITY reportó un incremento anual de 2 puntos porcentuales en la tasa de ocupación, que se ubicó en 57.1%, mientras que la tarifa media diaria aumentó 7.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Como resultado, el ingreso por habitación disponible se elevó un 11.1% anual.

→ Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la base de suscriptores de los operadores móviles virtuales (OMV) mexicanos se expandió en 178.8% anual a 10.5 millones. Así, los OMV ampliaron su participación de mercado de 2.8 a 8.6%, liderados por Bait de WALMEX.


Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que, inicialmente, las cifras debajo de lo esperado de consumo conocidas hoy en los EE.UU. limiten parcialmente el apetito por riesgo. Así mismo, seguirán siendo relevantes los reportes corporativos. Finalmente, reportes aseguran que la Casa Blanca buscará que las limitaciones para las inversiones en el sector tecnológico chino sean acotadas (microprocesadores, computación cuántica, inteligencia artificial) y ahora se está a la espera de la junta de la FED del siguiente miércoles 26 de julio donde se espera retomen las alzas de tasas, pero mantengan un tono menos restrictivo del que se anticipaba.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Las Ventas Minoristas de junio decepcionaron con un crecimiento de 0.2% mensual vs (+) 0.2% estimado. Se publicarán las cifras de Producción Industrial para el mismo mes, se espera una variación de 0.0% mensual.

🇲🇽 México: Se actualizará el Saldo de las Reservas Internacionales al cierre de la semana previa, recordando que el último dato fue de $203,071 millones.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.70% (-) 4pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 489pb. La curva de Mbonos bajó (-) 3pb, siguiendo la apreciación en los bonos en EE.UU. que aún se benefician de las buenas lecturas de inflación de la semana pasada.

En la apertura, se espera que los Mbonos extiendan el movimiento a la baja de ayer, así como hacen los bonos en EE.UU. que se aprecian tras darse a conocer un dato de Ventas Minoristas por debajo de los estimados y beneficiados también por la baja en las tasas europeas tras los comentarios de un miembro del Banco Central Europeo haciendo alusión a la proximidad del fin del ciclo de alzas de tasas por parte del instituto. El bono de 10 años en EEUU cerró en 3.81% (-) 2pb y en la apertura baja a 3.76% a la espera de los datos de producción industrial.

Accionario

  • bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 2.05% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.13%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.12% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento de 3.46% del Gas Natural.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]