Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 19/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ VOLAR recibió un avión A321neo con capacidad para 239 pasajeros, alcanzando un total de 124 aeronaves en su flota. 

→ VASCONI firmó un convenio de espera con los acreedores bancarios de su negocio de aluminio Almexa, mediante el cual cada uno de los ellos asumió la obligación de desistirse de las medidas cautelares que hubieren iniciado. Cada uno de dichos convenios de espera estará vigentes por un periodo inicial de 45 días naturales contados a partir de su fecha de firma y podrá ser prorrogado por un periodo adicional de 30 días naturales. 

→ La fintech Ualá se asoció con Western Union para que sus más de cinco millones de clientes en México puedan recibir remesas a través de la aplicación.  

→ Hewlett-Packard (HP) planea trasladar parte de su producción de computadoras portátiles de China a México este año para atender mejor al mercado norteamericano y diversificar su cadena de suministro.


Información económico – financiera

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica, se estima que se asimile favorablemente el dato de inflación debajo de lo esperado en el RU, al contribuir a la expectativa de que posiblemente los bancos centrales deban de apretar sus políticas monetarias algo menos a lo considerado anteriormente. Así mismo, parte de la atención seguirá sobre los reportes corporativos, destacando hoy los de Netflix y Tesla.

Economía

🇪🇺 Eurozona: El dato de inflación para junio se confirmó en 5.5% anual, recordando que la lectura de mayo fue de 6.1%. La inflación subyacente subió a 5.5% vs el preliminar de 5.4%.

🇬🇧 Reino Unido: La inflación de junio sorprendió a la baja con 0.1% mensual y 7.9% mensual vs 0.4% y 8.2% pronosticados. Los resultados podrían marcar un punto de inflexión en el ciclo monetario británico y retirar presión sobre el BOE de cara a la reunión del 3 de agosto.

🇺🇸 Estados Unidos: Los inicios de casas cayeron en 3.7% mensual durante junio para llegar a 1.44 millones en términos anualizados.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.72% (+) 2pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 493pb. La curva de Mbonos se ajustó (+) 3pb al alza en los nodos menores a 10 años, ampliando nuevamente el spread de tasas entre México y EEUU a un nivel menos optimista, todavía evidenciando mucha incertidumbre respecto al rumbo de la política monetaria estadounidense y local.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, siguiendo el comportamiento de las tasas en EEUU que se animan junto con los bonos en Reino Unido después de una favorable lectura de inflación en aquel país, logrando ajustarse a la baja más de lo que esperaba el mercado y aliviando mucho nerviosismo respecto al endurecimiento de política monetaria que se pensaba que iban a necesitar implementar. El bono de 10 años estadounidense cerró en 3.79% (-) 2pb y hoy baja a 3.76%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 1.24% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.16%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destacando el incremento de 0.08% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 1.71% de la Mezcla Mexicana, ante una nueva escalada en el precio del petróleo.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: