Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 24/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Según diferentes medios locales, el gobierno federal anunció que la construcción del tramo que conectará al tren suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) finalizará en junio de 2024, seis meses después del calendario original.

→ LG Magna e-Powertrain, una empresa de soluciones para diversas piezas de vehículos eléctricos, comenzará a operar su planta en Coahuila el próximo mes. La fábrica contará con capacidad para producir más de un millón de motores eléctricos y tendrá a General Motors como su principal cliente.

→ HR Ratings elevó la calificación de SORIANA a ‘HR AAA’, con perspectiva estable.


Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima altamente probable que los mercados exhiban movimientos mesurados, después de los débiles datos económicos en la Eurozona, y a la espera en los próximos días de la decisión -y principalmente del tono del comunicado- de la Fed, así como de otros anuncios de política monetaria (BCE, BoJ). Así mismo, parte de la atención seguirá en la temporada de reportes corporativos. 

Economía

🇪🇺 Europa: Los PMI de julio decepcionaron con caídas livianas en los principales índices. Para la Eurozona, el PMI compuesto pasó de 49.9 a 48.9 unidades, debajo de las 49.6 estimadas. Al interior, resulta preocupante el dato de Alemania, cuyo PMI manufacturero se desplomó hasta 38.8 puntos, el nivel más bajo desde mayo de 2020.  

🇲🇽 México: La Inflación de la primera quincena de julio resultó cercana a las expectativas con 4.79% anual y 0.29% quincenal. En el caso de la subyacente, los resultados fueron de 6.76% y 0.24%, respectivamente.

🇺🇸 Estados Unidos: Se darán a conocer las cifras preliminares del PMI de julio, se esperan pocos cambios respecto al mes previo con 46.2 de las manufacturas, 54.0 de los servicios y 53.0 del indicador compuesto.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años presenta un retroceso de (-) 2.01pb, para situarse en 8.79%, evidenciando incertidumbre respecto al rumbo de la política monetaria estadounidense y local.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, siguiendo el comportamiento de las tasas en EE.UU. por el tono del comunicado de la FED en los próximos días. El bono de 10 años estadounidense presenta un decremento de (-) 3.73pb, para ubicarse en 3.80%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-)2.13% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.44%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.26% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 1.97% de la Mezcla Mexicana, ante una nueva escalada en el precio del petróleo, el precio del trigo sube 5.9%, después de que Rusia atacara un puerto ucraniano; el petróleo WTI asciende a 77.9 dpb (+) 1.0%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: