Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 26/07/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ El informe de producción del segundo trimestre de 2023 de FRESNILLO se situó ligeramente por arriba de las expectativas. Los resultados de producción superaron nuestros estimados y los de los mercados.

→ Recientemente, BIMBO adquirió National Choice Bakery, un productor de bagels de estilo europeo con sede en Estados Unidos.

→ HR Ratings ratificó la calificación ‘HR AAA’ de CHDRAUI, con perspectiva estable.

→ Hoy es la fecha ex cupón de FIBRAPL por una distribución de 0.48 pesos por certificado bursátil (rendimiento anualizado de 3.1%).


Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que prevalezca un entorno de cautela previo a la decisión de la Fed. Se anticipa ampliamente que el banco central eleve el rango de los fondos federales en 25 pb., por lo que gran parte de la atención estará en la guía futura. Así mismo, seguirán asimilándose los reportes corporativos. 

Economía

🇫🇷 Francia: La Confianza del Consumidor permaneció intacta durante julio en un nivel de 85 puntos, lejos de su promedio histórico de 100 unidades.

🇺🇸 Estados Unidos: El volumen de Aplicaciones de Crédito Hipotecario disminuyó 1.8% la semana pasada en comparación con la segunda semana de julio. Se publicarán las cifras de Ventas de Casas Nuevas durante junio esperando tengan un retroceso de 5.0% mensual y se dará a conocer la Decisión de Política Monetaria, el incremento de 25 puntos base hacia un rango entre 5.00% y 5.25% está ampliamente descontado, será importante el tono del comunicado para anticipar qué tan firme sigue el endurecimiento de la política monetaria para el resto del año.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.85% (+) 2pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 496pb. La curva de Mbonos se ajustó (+) 4pb al alza, depreciando en mayor medida los nodos alrededor de 3 años, incorporando a los precios la más reciente lectura de inflación que salió marginalmente por arriba de los estimados y cediendo a la ligera presión de alza en las tasas de los bonos estadounidenses.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como hacen los bonos en EEUU, con poca actividad previo a la publicación del resultado de la junta de la FED donde se espera ampliamente que suban 25pb la tasa de interés de referencia como fue comentado anteriormente por varios miembros. El bono de 10 años estadounidense cerró en 3.89% (+) 1pb y hoy baja a 3.87%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 0.36% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.49%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.54% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca avance del cobre y del oro de 1.60% y 0.38% respectivamente.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]