Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 1/08/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Pfizer gana 7,870 mdd, 56% menos respecto al año pasado

→ Vacaciones de verano 2023: Menos mexicanos salen de viaje y los que salen, gastan menos

→ Pemex quiere recuperar más mercado de combustibles; espera llegar a 82% en 2023


Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que se presente un menor apetito por riesgo, en función de continuas señales de debilidad en la economía china (retroceso en PMI manufacturero Caixin y venta de casas), así mismo, se está a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra (jueves) y de la publicación de las nóminas no agrícolas en los EE. UU. (viernes).

En lo local, se está a la espera del PMI manufacturero para México, así como la encuesta de expectativas de Banxico y datos de remesas para junio.

Economía

🇪🇺 Eurozona: Durante junio, la tasa de desempleo se ubicó en 6.4%, nivel que representa un mínimo histórico y que muestra que el mercado laboral está en buen estado. 

🇲🇽 México: El Indicador Global de Opinión Empresarial llegó a 56.6 puntos durante julio, lo que lo posiciona 6.2 unidades arriba del nivel de hace 12 meses. Se publicarán las cifras de remesas correspondientes a junio, así como la encuesta de expectativas recabada por Banxico en julio. A lo largo del día se publicarán los indicadores tipo PMI para julio, incluyendo al indicador IMEF. 

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará el ISM manufacturero del mes de julio, se espera una mejora a 46.9 desde 46.0 previo. También estarán disponibles el dato del gasto en construcción, que se espera haya avanzado 0.6% mensual durante junio.  

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.80% (-) 6pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 480pb. La curva de Mbonos bajó (-) 7pb, con un movimiento más fuerte que el de la curva de treasuries.

En la apertura, se espera que los Mbonos coticen alrededor de 5 puntos arriba del nivel de cierre de ayer, en línea con los bonos del tesoro. El bono estadounidense a 10 años sube a 4.03% (+) 6.2 pb., su mayor nivel en más de tres semanas.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca ajuste de (-) 0.34% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.04%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.50% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca caída de la plata y del cobre de (-) 1.20% y (-) 0.90% respectivamente.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: