Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 7/08/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concedió a LAB una licencia sanitaria para operar sus líneas de producción de líquidos orales, líquidos tópicos y recubrimiento de tabletas en México. Como resultado, todas las líneas de fabricación de productos de venta libre pueden producirse ahora en las instalaciones.

→ La empresa se centrará ahora en obtener las certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) restantes para poder vender estos productos en México y, consecuentemente, en los mercados internacionales.

→ El índice de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que sigue los precios internacionales de una cesta de productos alimentarios básicos, subió 1.3% mensual en julio, afectado por el fin del acuerdo que permitía la exportación de cereales ucranianos desde el Mar Negro.

→ Los bancos mexicanos prevén que sus tasas de morosidad se mantendrán estables en el segundo semestre de 2023, reveló una encuesta del Banco de México. En mayo de 2023, la tasa de morosidad del sector era de 2.16%, ligeramente por arriba del 2.41% observado en mayo de 2022. En general, los bancos ven una economía nacional más sólida, un aumento de la capitalización y mayores costos de financiación.

→ En julio, el tráfico de pasajeros de GAP registró un aumento anual de 11.5%, impulsado sobre todo por el buen desempeño de sus concesiones en Guadalajara y Tijuana.


Información económico – financiera

Perspectiva

En un día de escasa información económica, es probable que se asimile el tono restrictivo de los comentarios realizados por una Gobernadora de la Fed durante el fin de semana, mientras se está a la espera de los datos de inflación del jueves en los EE.UU.

Economía

🇩🇪 Alemania: La Producción Industrial se contrajo 1.5% mensual durante junio, mucho más que el 0.5% estimado y el -0.2% previo. El Índice de Sentimiento del Inversionista de Sentix pasó de (-) 22.5 a (-) 18.9, lo que sigue poniendo dudas sobre la salud de la economía alemana.

🇲🇽 México: Con cifras reales, la Confianza del Consumidor alcanzó un nivel de 46.2 unidades en julio. Es su segundo mejor resultado de los últimos 4 años y podría apuntar a una continuación de la resiliencia en el consumo mexicano.

🇨🇳 China: Por la tarde se darán a conocer las cifras de la Balanza Comercial durante julio, se esperan caídas de 12.6% anual de las exportaciones y de 5.5% de las importaciones.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó 9.01%, lo que implica un aumento de 1.52pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos sigan las tendencias del mercado. El rendimiento del treasury a 10 años escala a 4.07% (+) 4.1 pb.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.19% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.14%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.40% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan en su mayoría movimientos negativos, destaca el retroceso del petróleo y de la plata de (-) 0.82% y (-) 0.90% respectivamente, así mismo, el oro se debilita 0.3%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: